El espejo es un elemento útil en el gimnasio, en el podemos ver perfectamente la realización de nuestros ejercicios y comprobar si los movimientos que hacemos son adecuados o debemos modificarlos sobre la marcha.
La percepción del movimiento en ocasiones no es suficiente, y cuando creemos que estamos haciendo bien el ejercicio resulta que bajamos demasiado o no llegamos hasta donde debemos, por eso el espejo nos suministra esa información objetiva de cómo estamos haciendo el ejercicio.
El espejo tiene también su lado malo, y esque nos acostumbremos a entrenar con él, debemos de saber cuándo hacemos un ejercicio perfecto y luego pasar a hacer el ejercicio nosotros sin ayuda de él.
Otro inconveniente es obsesionarse por mirarnos continuamente al espejo para ver si después de hacer los ejercicios nuestros músculos aumentan. No hablamos de vigorexia, pero si de un aspecto que distrae en el entrenamiento si sólo nos preocupamos por mirar nuestra figura.
En los ejercicios con máquinas cardiovasculares también es bastante útil para adoptar una postura adecuada: correcta posición de la espalda en la máquina de remo, adecuada inclinación cuando estamos corriendo o posición encima de la bici.
En Vitónica | Video-tutorial sobre ejercicios de musculación En Vitónica | Evitando lesiones en el gimnasio