Mediante el juego se pueden lograr notables aprendizajes en la población infantil, por eso, la organización KidsHealth ha dejado a nuestra disposición un juego online para que los niños reconozcan alimentos saludables, su nombre es Food Flight y está destinado a los peques en edad escolar.
Un niño en edad escolar requiere de un promedio de 2000 Kcal diarias, por eso, el juego consiste en alimentar a un muñeco de nieve con 2000 Kcal derivadas de alimentos saludables. Del cielo caerán todo tipo de alimentos, pero sólo si evitas que el muñeco se coma los dulces, patatas fritas y las sodas y que se alimente de frutas, verduras, pescado, lácteos y pastas, serás el ganador del juego.
Es un juego muy sencillo que va inculcando conocimientos de alimentación en los más pequeños, ya que les ayuda a reconocer un alimento sano de otro poco nutritivo y aconsejable para la salud del organismo. Por supuesto, este juego puede ser notablemente enriquecido si además de permitirles jugar impartimos conocimientos sobre alimentos y nutrición en relación con el crecimiento del cuerpo y su salud.
Todos podemos hacer uso del juego llamado Food Flight que KidsHealth ha creado con sólo acceder a la web de la organización.
Vía | Bebés y Más
Ver 2 comentarios