Fuerza por un tubo con los balones medicinales

Fuerza por un tubo con los balones medicinales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de trabajar la fuerza, todos conocemos las técnicas más habituales que pasan por el entrenamiento con pesos en la sala de musculación, pero existen otra serie de técnicas que no debemos pasar por alto y que pueden ser igual de efectivas a la hora de conseguir aumentar nuestra fuerza. Un ejemplo de esto es el uso del balón medicinal para entrenar.

Se trata de pelotas con un determinado peso, por lo que representan en sí mismas una resistencia para nuestros músculos a la hora de entrenar. En el trabajo con balones medicinales podemos utilizar diferentes cargas dependiendo de nuestra forma física y del peso que seamos capaces de levantar. Trabajar con este tipo de balones es muy bueno para ganar fortaleza muscular y conseguir unas articulaciones resistentes.

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

La forma en al que vamos a entrenar, y la imposibilidad de agarrar los balones hacen que el trabajo con ellos se complique más. Es un ejercicio útil para conseguir una respuesta rápida frente a un estímulo, ya que nos ayuda a controlar mejor nuestro cuerpo. Además es una de las mejores formas que existe de aumentar la velocidad de reacción al igual que hace que tengamos más potencia de explosión a la hora de hacer frente a un peso, ya que el trabajo con estas cargas hará que aumentemos la fuerza general.

Utilizar los balones medicinales en los entrenamientos nos ayudará a mejorar nuestra potencia a la hora de trabajar en el gimnasio, y es que el aumento que experimentaremos de la fuerza repercutirá en un fortalecimiento de las articulaciones, un mayor control sobre el cuerpo y con ello una mayor capacidad de respuesta a la hora de hacer frente a un peso.

Imagen | lusi

En Vitonica | Balón medicinal, una forma diferente de entrenar En Vitonica | Otra forma de tonificar el abdomen: con balón medicinal

Comentarios cerrados
Inicio