Uno de los problemas que tenemos los ciclistas es el carecer de retrovisores para mirar qué ocurre a nuestra espalda, sobre todo en ciudad, donde el peligro se multiplica. El diseñador Billy May ha querido solucionar ese problema y ha creado unas gafas, las Nike Hindsight, que tienen retrovisores incorporados.
Para ello se ha situado una lente Fresnel pegada a la parte exterior de cada cristal de las gafas, así se permite mostrar las vistas más laterales con ambos lados de la cabeza y se aumenta considerablemente la visión periférica del ciclista.

No deja de ser un invento curioso que bien se puede aplicar a otras modalidades deportivas, como por ejemplo el esquí. Pero no creo que tenga mucha acogida en el mundo del entrenamiento porque puede resultar algo mareante ver siluetas moviéndose constantemente en los laterales de nuestras gafas.
Eso sí, para el ciclista de ciudad si lo veo muy interesante, que eso de esquivar a los coches está a la orden del día y cuánta más información visual se tenga mejor.
Vía | The World Of Technology
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Juan Lara
Parece que no hace las veces de retrovisor, como mucho aumenta algo la visión periférica (que no es poco).
Yo para la ciudad lo veo útil, tal como dices baruk1983!
Inquisitor Kaoz
Es un excelente idea, pero si es como se nota en la foto, no es mucho que digamos… sería bueno que nos diera visión de lo que sucede a nuestras espaldas puesto que es típico el problema de tener que encorvarse entero para ver hacia atrás.
Si no me deja ver para atrás no valen mucho la pena, pero si así es, es un excelente aparato.
baruk1983
Me parece muy interesante, me paso la vida en bicicleta por madrid, dando tumbos por todas partes y me vendría genial. Al final miras utilizando el rabillo del ojo para no retorcerte encima del sillín. Aunque no se defina mucho la imagen lateral, tan solo se vea unos fantasmas viene bien. Evitaría algún susto