El último lanzamiento de Garmin es el nuevo Garmin Venu Sq, que gira su diseño hacia las formas cuadradas con esquinas redondeadas, algo que no puede dejar de recordarnos a otros relojes inteligentes de otras marcas como Fitbit o Apple.
El nuevo Garmin Venu Sq es la versión más económica del anterior Garmin Venu, que prescinde de las animaciones en los ejercicios, de la pantalla AMOLED (en este caso la pantalla es de cristal líquido) y el cuerpo de acero inoxidable (en el Venu Sq es de aluminio anodizado).
Con su batería de hasta seis días de duración, según la marca, su GPS integrado en la muñeca y su integración con Garmin Connect, parece una muy buena opción para deportistas amateur. Estas son sus características principales y su precio.
Garmin Venu Sq: características técnicas
El mayor cambio del nuevo Garmin Venu Sq, como decíamos, se encuentra en el diseño de su pantalla, que pasa de circular a cuadrada buscando darle un plus de estilo y de elegancia. Mantiene la pantalla táctil a todo color para una navegación fácil, y cuenta con dos botones en el lado derecho de la caja. Es, además, algo más ligero que su antecesor (37,6 gramos frente a los 46,3 gramos del Garmin Venu).
En cuanto a los sensores, el nuevo Garmin Venu Sq mantiene el GPS integrado, ideal para aquellos que practiquen deporte al aire libre como carrera o ciclismo. Cuenta con sensor de frecuencia cardíaca Garmin Elevate que mide nuestras pulsaciones durante las 24 horas, tiene brújula, acelerómetro, sensor de luz para una mejor lectura de la pantalla y medición de la saturación de oxígeno en sangre.
En su faceta de smartwatch, el nuevo Garmin Venu Sq se conecta con nuestro teléfono móvil vía bluetooth para que podamos recibir las notificaciones en nuestra muñeca, e integra Garmin Pay para que podamos realizar pagos directamente desde el reloj. Dispone además de aplicaciones que nos permiten conocer nuestro nivel de estrés, llevar un control de nuestro ciclo menstrual, medir la calidad y cantidad de nuestro sueño y cuantificar nuestra actividad física diaria.
El Garmin Venu Sq está disponible ya a través de Amazon y de su página web con un precio de partida de 199,99 euros. Si queremos llevar nuestra música en la muñeca el precio sube a los 249,99 euros.
Garmin Venu Sq, Reloj Inteligente con GPS - Lavanda
Garmin Venu Sq Music, Reloj Inteligente con GPS - Azul y Dorado
Todo lo que puedes hacer con el nuevo Garmin Venu Sq
Si hace años solamente usábamos los relojes deportivos cuando salíamos a entrenar, la tendencia desde hace ya tiempo es que los llevemos puestos todo el día para que nos ayuden a cuantificar todos los parámetros importantes relacionados con nuestra salud y con un estilo de vida activo. Para hacer esto más atractivo para los consumidores, los diseños de los smartwatch deportivos han ido cambiando y se han integrado cada vez más en el lifestyle, cuidando más su estética.
Si hablamos de entrenamiento, el nuevo Garmin Venu Sq nos permite cuantificar hasta 20 deportes diferentes entre los que podemos encontrar carrera, ciclismo, golf o natación (es sumergible hasta 5 ATM).
Lo más interesante quizás sean las sesiones de deporte precargadas que podremos ver desde nuestra muñeca (sin animaciones, eso sí): entrenamientos de fuerza, cardio (planes de entrenamiento para 5 y 10 kilómetros y para media maratón), ejercicios de Yoga y sesiones de Pilates para disfrutar de una práctica deportiva guiada desde el propio reloj. Además, desde la aplicación Garmin Connect podremos descargar más sesiones de entrenamiento de estas disciplinas o crear las nuestras propias y enviarlas al teléfono.
Con el nuevo Garmin Venu Sq podremos monitorizar no solo nuestros entrenamientos, sino también toda nuestra actividad física diaria: desde las pulsaciones durante las 24 horas (y pulsaciones en reposo), a nuestro nivel de estrés a lo largo de las horas, los pasos que damos a lo largo del día y, por supuesto, la cantidad y calidad de nuestro sueño, para no prescindir del reloj por el día ni por la noche.
Acercándonos más a los temas de salud encontramos funcionalidades como el control del ciclo menstrual, de la hidratación a lo largo del día, o la función de pulsioxímetro, para controlar la saturación de oxígeno en nuestra sangre; una función que se ha puesto muy de moda últimamente y que incorporan también otros modelos de otras marcas como el nuevo Apple Watch series 6.
La larga duración de la batería de este reloj nos facilita que lo llevemos puesto 24 horas. En su función de smartwatch, siempre según la marca, el reloj puede aguantar hasta 6 días sin cargar. Si utilizamos la función GPS tendremos una batería de 14 horas, y esta se reducirá a 6 si además usamos la función de escuchar música vía bluetooth (en la versión del reloj que lo permite).
En resumen, un buen reloj para los deportistas amateur que nos permite monitorizar prácticamente todos los parámetros relacionados con nuestra salud y con un estilo de vida activo, a un buen precio.
Garmin Venu Sq, Reloj Inteligente con GPS - Lavanda
Garmin Venu Sq Music, Reloj Inteligente con GPS - Azul y Dorado
Imágenes | Garmin