Me ha llamado severamente la atención un artículo publicado en el Diario Clarín en el que se comenta el aumento de más de un 15% del sector del fitness en Argentina durante el último año, a pesar del encarecimiento del precio del alquiler en dicho país, lo que ha dificultado más el desarrollo del sector.
La cuota media del sector es de 47 pesos (unos 14-15 euros mensuales) con la asistencia de, aproximadamente, 1.6 millones de personas regularmente (sobre 39 millones de habitantes todavía no llega al 5% de la población total), en pleno crecimiento, aúnque todavía con un gran desarrollo de por medio.
Megatlón y SportClub son las cadenas más representativas del país (y de Buenos Aires en Particular) y a nivel de grandes cadenas mundiales destacamos a Curves y Jazzercise, además del prometido retorno de Gold's Gym, desaparecido en la última gran crisis económica del país.
Vía | Diario Clarín
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Jorge Rosales
Tanto en Argentina como en México se va dando un crecimiento por las clases fitness impresionante. Por ello, los dos países junto con Brasil son donde los programas de Les Mills tienen más éxito.
Santi
En ese formato también destacaría a los de Radikal (Fight-Do y demás) que tienen a unos cracks como Nathaniel y Gaby Leivas (Ex- Body Combat, por cierto).