Durante el mes de junio, la marca española Idawen lanzó al mercado su propia mascarilla higiénica, apta para el uso deportivo. Esta mascarilla contaba con dos filtros intercambiables, lo que permitía elegir que se le fuera a dar.
Ahora la marca lanza la IDAWENMASK 2.0 con algunas actualizaciones y mejoras para ofrecer mayor protección.
Cuenta con un filtro viricida de nanofibras
Este renovado modelo contará con el filtro PROVEIL® VIRICIDA by CSIC & BIOINICIA con tecnología del CSIC. Este filtro estaría basado en nanofibras de filtración mecánica, para conseguir ofrecer la mayor protección posible a sus usuarios.
Para ello, el tratamiento, consistente en un viricida sólido, estaría aplicado en el filtro. Este funcionaría por contacto, impidiendo la entrada del virus a través de la barrera mecánica de sus nanofibras y poniéndose en acción el viricida. Según los datos ofrecidos por Idawen, el virus se inactivaría hasta en un 97% en dos horas de contacto.
Además de esto, la mascarilla sigue presentando un diseño ergonómico, que ofrecería buen ajuste. Evitando así que se desplace durante el entrenamiento. En el filtro, las nanofibras cuentan con un poro más pequeño de lo habitual, lo que ayuda a evacuar el calor y que no se acumule humedad. Cuenta con certificación UNE0065 y CWA 17553:220.
Idawen Mascarilla deportiva CSIC viricida unisex Ultralight Idawenmask2.0
Podemos encontrar esta mascarilla, lavable y reutilizable hasta completar las 400 horas de uso, tanto en la página web de Idawen por 24,90 euros, como en el Corte Inglés, por un precio de 29,90 euros. Está disponible en las tallas XS, S, M, L y XL.
En Vitónica |Entrenar con mascarilla deportiva, paso a paso: cómo empezar y cómo mejorar, según una experta
Imágenes | Idawen