Parece que ha llegado la hora en que Nike + da un paso más y se suma a la medición de la frecuencia cardíaca. La nueva versión de Nike + vendrá con un monitor de ritmo cardíaco, un parámetro cada vez más usado por los deportistas y que se hace imprescindible para controlar los entrenamientos.
Todavía hay pocos detalles sobre el producto, pero será compatible con el iPod Nano y con los dispositivos táctiles iPod Touch y iPhone. Veremos si el pack viene con una banda para el pecho o nos sorprenden con un nuevo sistema para tomar las pulsaciones.
Por ahora esto es lo que se sabe del producto:
Tenemos una fecha de lanzamiento en EE.UU. para el monitor de ritmo cardíaco para el Nike +. Se lanzará oficialmente el 1 de Junio de 2010, aunque debería llegar algo antes a los distribuidores. Llegará al mercado canadiense en Junio y se lanzará internacionalmente durante el verano de 2010, aunque aun está por determinar la fecha exacta.
Visto el éxito de la comunidad Nike + donde se van subiendo los datos de entrenamientos, cabe esperar que también se puedan subir estos datos adicionales sobre las pulsaciones: gráficas, pulsaciones medias, máximas y mínimas. Sin duda un gran acierto y algo que llevábamos tiempo esperando.
Vía | Xataka En Vitónica | RunKeeper, la alternativa a Nike+ para el iPhone En Vitónica | iPhone e iPod Touch se acercan al pulsómetro
Ver 11 comentarios
11 comentarios
Rodri
¿De verdad vais corriendo con el iPhone o el iPod Touch? Madre mía, eso es como entrenar con brazaletes con lastre...
Apple debería sacar un "ipod shuffle sport edition", que resista el sudor y con unos auriculares que lo aguanten todo, si ya lleva algo de integración con Nike+ sería redondo (y previsiblemente caro)
Jordi
Pues es una estupenda noticia. Yo estaba por hacerme con un iPod Nano de 5ª generación (el último) y no se si es mejor esperarse a la actualización de septiembre. Lo quiero como accesorio para running y no se si esta novedad implicará la futura actualización o funcionara con el resto de ipods nano... Recomendaciones?
Saludos.
Jordi
Bueno, entiendo que la novedad esta en el accesorio, en el receptor o emisor, junto con la supuesta cinta para el pecho. Yo actualmente y desde hace mas de un año, salgo con el iPhone y con la aplicación Runkeeper. Después de un tiempo queria hacer el cambio a un iPod Nano antes de que acabe. Supongo que esta novedad será totalmente compatible. Lo del lastre del iPhone, pues a mi personalmente no me lo parece. Conozco a corredores que me decían lo mismo y sin embargo iban con iPod, Polar o Garmin y alguno hasta se añadía algun pulsometro. Vamos que desmerecían mi iPhone por grande, pero por contra llevaban 3 artilugios que a lo sumo era mas peso y incomodidad...