Nike es una reconocida marca en el mundo del deporte y Polar, con sus dispositivos adaptados al ejercicio físico, también ha ganado terreno en este sector. Por eso ahora Nike y Polar juntos crean el Polar WearLink+ que consiste en un pulsómetro que envía datos al mismo programa que controla la distancia y velocidad de los datos enviados desde el Nike+.
El nuevo gadget trabaja con Nike+ Sportband y con el Nike+ iPod, lo que permitirá a los corredores entrenar y monitorizar el ritmo cardíaco simultáneamente, mientras llevan cómodamente el dispositivo alrededor del pecho y éste transmite de manera inalámbrica a su pulsera de Nike+ la frecuencia cardíaca.
El nuevo Polar WearLink + está diseñado en un tejido suave que se adapta fácilmente al cuerpo del usuario sin influir en el movimiento. Además de cómodo, es lavable a máquina, transmite los datos de forma codificada lo que impide que el gadget capte la frecuencia cardíaca de otra persona e incluso, es compatible con la mayor parte de los aparatos Polar.
Por primera vez, los usuarios de Nike+ podrán beneficiarse de la tecnología de Polar , pionera en el monitoreo de la frecuencia cardíaca y al mismo tiempo, Polar saldrá triunfante de esta asociación con Nike.
El nuevo pulsómetro estará disponible a finales de este mes a un precio estimado de 70 dólares y dado que conocer la frecuencia cardíaca es de gran importancia al momento de controlar y progresar en el entrenamiento, muchos serán los aficionados al deporte que pertenecen a la comunidad Nike+ que soliciten el Polar WearLink+.
Vía | CrunchGear En Vitónica | Nike+ ahora con pulsómetro incorporado
Ver 7 comentarios
7 comentarios
titodix
Me parece que llega bastante tarde
armingus
Yo lo esperaba con ganas también, pero ahora viendo que es Polar quien se ha asociado con ellos, me parece cuanto menos increíble que la cinta WearLink que tengo, de un pulsómetro Polar también, sea incompatible con el Nike+ de marras (confirmado en los foros de Nike).
Por mí, que les den. 70 dólares son muchos dólares para eso. De momento prefiero controlar todos los parámetros relativos a mi pulso cardiaco en mi pulsómetro, que bien caro me costó.
Jordi
Vi la noticia de casualidad en otro site y iba a mirar si en Vitonica sabían algo para avisarles :) Has sido ágil Gabriela. Desde luego para mi es una gran noticia. Pues en su día escuché estos rumores y estaba esperando a adquirir un pulsómetro. Ahora no tengo dudas, es el complemento perfecto de Nike+
Saludo.
Pedro Lopez
Buena idea, llevo años siendo usuario del Nike+ con mi Ipod, y siempre he echado de menos que integrara algún control de pulsaciones. Creo que puede enriquecer mucho la experiencia de Nike+.
Espero, eso si, que los que ya tenemos pulsometro polar, no tengamos que cambiar para poder usar este nuevo emisor. Y que el software del Ipod incorpore características interesantes pensando en el pulsometro (avisos si te sales del rango deseado, pulsaciones medias por km,...)
4590
Yo esperaré a que saquen la aplicación para Android...