Actualmente tenemos disponible una gran oferta de smartwatches orientados al ámbito deportivo, y el Polar Unite es uno de los que destaca por encima de los demás debido a sus prestaciones, su diseño y su precio. Puedes encontrarlo en Amazon por 119,95 euros.
Un smartwatch orientado a quienes empiezan en el deporte
Si acabas de sumergirte en el mundo de la actividad física y la vida sana, el Polar Unite puede ser una gran inversión ya que está muy orientado a acompañar y guiar durante los entrenamientos a quienes lo utilicen.
Este reloj tendrá en cuenta determinados indicadores, como por ejemplo la duración y la calidad de nuestro sueño, para sugerirnos varios tipos de entrenamiento distintos de modo que podamos elegir el que mejor nos encaje.
Polar Unite - Reloj inteligente, Multisport Fitness Smartwatch Resistente al Agua con GPS vía móvil, Registro del Sueño y la Recuperación, Guía de Entrenamiento Diario y Registro de FC en la muñeca
Si por el contrario ya tienes claro qué tipo de entrenamiento vas a llevar a cabo y quieres olvidarte de las sugerencias, tienes más de 100 modos deportivos que podrás registrar en el Unite para obtener datos que dependerán del tipo de entrenamiento que estemos llevando a cabo.
Durante la actividad podremos consultar datos como la frecuencia cardíaca media o la cantidad de calorías consumidas, pero también tendremos disponibles las zonas de entrenamiento, los kilómetros recorridos o el ritmo de carrera que estamos llevando a cabo.
Las prestaciones del Polar Unite
Lo más destacable a simple vista es evidentemente el gran tamaño de su esfera, que lo hace perfecto para que podamos estar pendientes de los ejercicios que nos vaya marcando mientras entrenamos sin que todo este proceso se vuelva muy aparatoso.
Esta esfera es táctil y su uso es muy intuitivo. Además, todos los menús y animaciones de las que dispone aparecen a color.
A pesar de gozar una gran esfera el Unite solamente pesa 34 gramos, así que en caso de que tu deporte implique recorrer largas distancias no tienes de qué preocuparte.
Una carga completa de la batería puede llegar a durarte hasta cuatro días utilizándolo para entrenar todos los días y llevándolo puesto tanto de día como de noche.
La carga se lleva a cabo con un USB y en menos de dos horas podemos volver a disponer de toda la batería de nuestro smartwatch.
Una de las pocas limitaciones que puede tener es su ausencia de GPS integrado, ya que utilizará el de nuestro teléfono móvil, pero esto no será algo especialmente relevante en quienes acaben de empezar a entrenar y en consecuencia hará de este reloj un producto mucho más asequible.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
En Vitónica | Pulsera cuantificadora, reloj inteligente (smartwatch) o reloj deportivo: cuál elegir dependiendo de tus objetivos
En Vitónica | Probamos y analizamos el Polar Unite: el nuevo smartwatch de Polar para los que quieren comenzar a ponerse en forma
Imágenes | Vitónica, Polar