Probamos Xiaomi Mi Band

Probamos Xiaomi Mi Band

74 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Probamos Xiaomi Mi Band

Vivimos en una era en la que la tecnología avanza a pasos agigantados y a los que nos apasiona el deporte nos ofrecen cada vez más gadgets, aplicaciones y otros dispositivos capaces de monitorizar nuestros pasos y la calidad de nuestro sueño entre otros tantos datos. Desde Vitónica hemos probado la pulsera Xiaomi Mi Band de la que os hablamos hace unos meses y vamos a ofreceros nuestro análisis y nuestra opinión.

En alguna otra ocasión hemos comentado que el hecho de monitorizar en exceso nuestros entrenamientos puede incluso ser negativo, pero en este caso particular, la existencia de estas pulseras nos ayudan a cumplir con unos objetivos mínimos diarios que nos permiten mantener nuestra salud fomentando el hecho de caminar un mínimo de pasos al día y haciéndonos ver el tiempo que descansamos realmente.

¿Cómo funciona Xiaomi Mi Band, es compatible con mi smartphone?

En primer lugar, para los fanáticos de Apple traigo malas noticias y es que esta pulsera cuantificadora, no es compatible con dispositivos Apple. Para los más "frikis", están trabajando en la creación de un emulador de sistemas Android para dispositivos con el sistema operativo Mac OS, se llama Andy. Todavía está en fase beta y no se puede descargar.

Actualización: desde hace unas semanas la aplicación de Xiaomi Mi Band sí es compatible con dispositivos iOS.

Xiaomi Mi Band funciona con cualquier dispositivo Android, ya sea una tablet o un smartphone, que posean una versión del sistema operativo Android 4.4 o superior (aunque en algunos dispositivos con Android 4.3 funciona correctamente) y que además cuente con el sistema Bluetooth 4.0.

Para poder visualizar los datos debemos instalar la aplicación que podéis descargar en español actualizada a la última versión pinchando aquí y previamente tenemos que registrarnos en la web de Xiaomi.

No es necesario que la pulsera esté constantemente conectada a nuestro dispositivo Android, así que no debéis temer por el consumo de batería. Tan solo es necesario activar la conexión bluetooth cuando deseemos sincronizar nuestros datos con la pulsera.

Así que para poder disfrutar de nuestra pulsera, tan solo tendremos que haberla cargado mediante su cargador USB y colocarla en nuestra muñeca según nuestra preferencia, o bien la izquierda o bien la derecha, más adelante veremos que esto es configurable.

Xiaomi Pasos

Cuantifica tus pasos a diario y proponte metas

Desde la aplicación Mi Band podemos ver cuántos pasos hemos realizado a lo largo del día, además de aportarnos a qué distancia equivalen y cuántas calorías hemos logrado quemar gracias a nuestros paseos. Para realizar este cálculo, hemos rellenado previamente nuestro perfil con nuestros datos personales en los que se incluye la estatura y el peso corporal.

No debemos fiarnos al cien por cien de las calorías que nos indica la pulsera, ya que, para poder recibir una valoración más realista, realmente debería controlar nuestra frecuencia cardíaca constantemente y conocer nuestro estado de forma actual, pero como aproximación es bastante acertada.

En cuanto a la distancia recorrida, al no disponer de GPS, puede haber un margen de error de hasta un 10% según la web oficial, aunque he de decir que a mí hasta el momento me ha calculado bastante bien las distancias recorridas.

Además, desde el menú de ajustes, nos permite configurar una meta de pasos diarios. Inicialmente esta distancia está prefijada en 8000 pasos, pero los últimos estudios recomiendan caminar un mínimo de 10000 pasos al día. Si por algún casual, además de caminar, en algún momento determinado hemos corrido, la pulsera también nos indicará qué distancia hemos realizado corriendo.

Cuando llegamos a esta cifra, la pulsera vibrará y además mostrará sus LED de forma intermitente, indicando que ya hemos cumplido con el objetivo del día. Sin duda alguna me parece una forma estupenda de fomentar que cumplamos con estas caminatas a diario.

Xiaomi Sueno

Monitorización del sueño

Además de cuantificar nuestros pasos, esta pulsera es capaz de detectar cuándo dormirmos sin tener que configurar absolutamente nada. Tan solo tendremos que irnos a dormir y cuando nos despertemos podremos ver en la aplicación una gráfica en la que se aprecian las horas de sueño realizadas, cuáles fueron de sueño profundo, sueño ligero e incluso el tiempo que hayamos estado despiertos (por ejemplo cuando nos levantamos para ir al baño o a la cocina a beber agua).

Sinceramente, antes de recibir la pulsera no confiaba mucho en esta funcionalidad, pero me ha sorprendido gratamente cómo detecta el sueño y los despertares a la perfección. Al parecer esta pulsera posee un sistema de acelerómetros y un algoritmo particular para poder realizar estos cálculos.

Eso sí, esta pulsera no monitoriza las pequeñas siestas que podamos echarnos en un momento determinado. Solo monitoriza un sueño cada día y entiendo que debe cumplir un mínimo de tiempo para que la pulsera considere que estamos durmiendo, aunque no puedo detallaros exactamente qué algoritmo sigue.

Además, Mi Band cuenta con la posibilidad de configurar varias alarmas inteligentes, gracias a las cuales nuestra pulsera vibrará para despertarnos hasta 30 minutos antes de lo previsto si detecta que nos encontramos con sueño ligero.

Xiaomi Retos

Lo bueno y lo malo de Xiaomi Mi Band

Después de utilizar Xiaomi Mi Band durante varios días, puedo daros una valoración personal al respecto, empezando principalmente por la gran ventaja que tiene sobre todas sus competidoras, el precio. Podéis encontrarla por distintas webs a un precio inferior a 25€.

Otra de las grandes ventajas que puedo destacar, es su gran autonomía. Con tan solo 30 minutos de carga, después de 3 días completos de uso, todavía se encuentra al 90%, con lo cual, puede durar hasta un mes aproximademente sin cargar de nuevo.

La cuantificación del sueño es espectacular, no sé cómo han conseguido hacer que la pulsera detecte el punto exacto en el que comenzamos a dormir pero lo han hecho. Eso sí, si a lo largo del día echamos una siesta, la pulsera no cuantifica ese tiempo.

Por destacar algo negativo, al ser un producto chino, la app de descarga debemos buscarla en el foro, ya que en google play no la encontraremos en nuestro idioma.

Salvo esto, me parece una pulsera bastante buena que cumple con su cometido y sobre todo, que anima a todos a mantener unos hábitos saludables, porque aunque no lo creáis, el hecho de ver los pasos que has dado en un día te motivan a levantarte de la silla y caminar más.

En Vitónica | Probamos shine, un cuantificador

Comentarios cerrados
Inicio