En cuestión de vida sana y saludable hay tres conceptos que no podemos olvidar: alimentación, entrenamiento y descanso. Estas tres ideas clave van siempre de la mano, y una no funciona sin las otras dos: me gusta llamarlo “el triciclo de la salud”, porque sin una de las ruedas el triciclo no se mueve.
El error que cometen muchas personas al comenzar a hacer ejercicio es dejar de lado una alimentación saludable. Piensa un poco y reflexiona: ¿utilizas el ejercicio físico como un medio de expiación para los excesos con la comida? Te explicamos por qué esta actitud no es la más acertada si quieres estar en forma.
¿Si hago 1000 abdominales me puedo comer una hamburguesa?
¿Cuántas veces hemos oído eso de “me voy a comer esta hamburguesa; total, luego lo quemo en el gimnasio”? Pero hacer esto es como si estuviéramos haciendo girar rapidísimo la rueda del entrenamiento de nuestro triciclo mientras dejamos sin energía la rueda que representa la alimentación. ¿Qué le pasará al triciclo? ¡Exacto! Se caerá o no andará.
Mantener un estilo de vida saludable incluye realizar ejercicio físico, pero esto debe ir acompañado de una alimentación adecuada. Los profesionales de la salud son un apoyo muy importante a la hora de llevar una dieta sana y equilibrada: sus valiosos consejos son una ayuda que no podemos desestimar.
Consejos nutricionales para personas deportistas
Una alimentación saludable es igual o más importante que un buen entrenamiento, lo complementa y maximiza sus resultados. Os dejamos unas cuantas pautas para que un descuido con la alimentación estropee un buen entreno:
Busca el apoyo de profesionales
Un plan integral de vida saludable, además de ejercicio físico, debe poder cubrir otros campos importantes de nuestro día a día de forma personalizada. En su plan integral de prevención Viva la vida, DKV Seguros nos ofrece entre otras muchas ventajas los servicios de asesoramiento dietético nutricional. Déjate asesorar por profesionales del sector y maximiza los efectos del ejercicio físico en tu organismo.
Recuerda los tres pilares de una vida sana: alimentación saludable, entrenamiento y descanso. ¡Un trío ganador!
En el Espacio Cuídate Mucho:
- Salud en el trabajo, ¿qué alimentos me llevo a trabajar?
- ¿Un simple resfriado o alergia primaveral? Aprende a distinguirlo
- ¿Acabas de ser mamá? No olvides seguir estos consejos tras el parto
Imágenes | Glory Foods, The bridge y Thomaswanhoff en Flickr Más información | Espacio Cuidate Mucho
Ver 2 comentarios