Hoy 29 de setiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, fecha establecida por la Federación Mundial del Corazón en colaboración con la OMS para que todos conozcamos cómo reducir los factores del riesgo y cuidemos de nuestro organismo. Por eso, en el Día Mundial del Corazón, te proponemos hacer algo por su salud.
Para dar un empujón a la salud de tu corazón, puedes empezar poniendo en práctica las siguientes acciones:
-
Libera tu casa de humos: no permitas que un cigarrillo se encienda dentro de ella, de esta manera, aunque seas tú el que fumes, el ambiente será más saludable. Igualmente, puedes aprovechar este día para iniciar tu proceso de abandono del cigarrillo.
-
Llena el refrigerados de alimentos saludables: frutas, verduras, lácteos desnatados, carnes magras y alimentos frescos en su mayoría es la clave para prevenir con la dieta enfermedades cardíacas. Tu nevera puede hablar de tu dieta y por ello, empieza por llenar la misma con alimentos que ayuden al corazón.
-
Añade tiempo de actividad a tu vida: si hasta hoy sólo caminabas 30 minutos diarios, dale un empujón a tu salud cardiovascular e incrementa dicho tiempo en 10 minutos. Si no realizas actividad física, comienza por caminar cada día 15 minutos y verás sus beneficios.
-
Conoce tu salud: evalúa tu peso corporal, tus valores de lípidos (colesterol y otros) en sangre y controla tu presión arterial así como tus glucemias para saber si necesitas de cuidados extra y debes comenzar con un plan de acción diferente.
En el Día Mundial del Corazón, haz algo por su salud y pon en práctica alguna de las propuestas antes dichas para continuarlas y beneficiar la salud cardíaca del organismo.
Más información en | Fundación del Corazón
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Juancamina
Qué consejos tan simples y efectivos Gabriela!! La verdad muy lindo el artículo. Es un acierto tener en cuenta en el día de hoy a quién trabaja las 24 horas sin que nadie se percate ni le preste atención, ni lo halague, generalmente ni lo cuide, y el pobre no para núnca su labor, acelerando cuando se lo piden al límite de sus posibilidades, descansando poco otras veces, solo lo recuerdan cuando está rengueando, y muchas veces lo reparan para seguir castigándolo de nuevo. A veces dice basta !! y el finado ni se entera porque hasta esa bondad tiene ... te lleva con disimulo... Contigo rindo mi homenaje y admiración también a éste león! Un abrazo Juanca.
drake_verso
Sí pero que puedes hacer cuando vas a una comida familiar y media familia enciende un cigarrillo y empiezan a crear una atmósfera de humo... claro como son más los fumadores en cuánto les dices que es malo y que por favor salgan al balcón pues se descojonan de ti y empiezan a decirte pirado mental, exagerado, tocapelotas...
emigom85
Lo mejor para el corazón a parte de un poquito de deporte es acompañar la comida/cena con una copita de vino, no en exceso, pero siempre es una garantía además los médicos también lo confirman. Y ya que nos ponemos a beber un vino, un Matarromera siempre es una garantía pq ya que hay que hacer bien la digestión, mejor con un buen vino!!