Según la página web de Shotover Jet más de 3 millones de personas desde 1970 han probado la experiencia de sentir la verdadera velocidad en los cañones de río de Nueva Zelanda, sin duda debe ser excitante atravesar ese bello paisaje a toda la velocidad conducido por un experto conductor.
Si en algún momento de tu vida viajas a Nueva Zelanda, concretamente a Queenstown, que no se te olvide ir a dar un paseito en el Shotover Jet, una lancha a motor pilotada a más velocidad de la que creer que puedes ir por los cañones del río que incluso hace giros de 360°, además vislumbrarás unos paisajes espectaculares.
Eso sí, si algún Vitónico prueba esta experiencia alguna vez, que no se le olvide pasar por este post para relatarnos su experiencia y si verdaderamente se siente la velocidad como parece a simple vista en el vídeo que os dejamos en la cabecera. A nosotros sinceramente nos parece impresionante, eso sí no molestes al piloto por si acaso.
Vídeo | ShotoverJetNZ
Ver 8 comentarios
8 comentarios
kupiku_2k
Pues yo he tenido la suerte de montar ahí. Ha sido este verano en la luna de miel y la verdad es que es UNA PASADA!!!. lo que veis en el vídeo es todo cierto. Pasas bien cerca de las rocas (de hecho hay algunas picadas con la forma de la proa de las lanchas) y el conductor literalmente "se tira" contra la roca para derrapar y esquivarla en el ultimo momento (aunque me da la sensación de que tienen trillado el movimiento, nuestro "choffer" llevaba desde el 99 conduciendo la lancha). Luego el río Shotover es MUY poco profundo y tiene zonas de cantos rodados donde literalmente la lancha bota sobre las misma (el fondo de la lancha es plano y bien reforzado). Das como 9 o 10 giros 360, la carrera dura casi media hora O_O y lo curioso es que aunque haga frio, la barra de hierro donde te agarras está calefactada XDDDD. Si tenes ocasión de pasar por Queenstown esto siceramente es un "MUST DO" (y un bungie jumping tbien :P).
jpeinadb
Hay algo parecido pero más cerquita de España??? Qué pasada!!!
Cristina
Tengo la suerte de contar con una experiencia similar a esta, y os lo recomiendo.
La descarga de adrenalina es bestial, emociones fuertes y un sentimiento de libertad y poder sin límites.
Fué hace 3 años en Las cataratas del Niagara, es impresionante pasar a esa velocidad y caerte encima, no se cuantos litros de agua, pero eso si, es indescriptible, hay que estar allí para sentirlo.
Aún no me creo que fuera capaz de ello, volveré..
azaera
Lo que no se, es cuanta atención le prestas a los paisajes cuando te ves enfocada a gran velocidad contra una roca.
Nueva Zelanda es uno de los destinos turisticos que deseo ir, asique cuando vaya (a saber cuando) tendré que sacar algo de tiempo para montarme. Y si me pasa algo la culpa será de David por poner este post, jejeje... Gracias por el video, me ha encantado.
bea157
Pues yo creo que la mitad del viaje iria gritando y/o cerrando los ojos jajaja Pero la verdad que tiene que ser una gozada vivirlo!