El origen del Bungee Jumping se remonta a una tradición de las islas de Nueva Guinea en el Pacífico Sur. Este tipo de salto era una prueba de hombría entre algunos grupos étnicos y consistía en saltar desde una torre de madera con una planta enredadera sujeta a los pies, para casi tocar el piso con la cabeza.
Hay que tener en cuenta que hacer Bungee Jumping tiene sus posibles consecuencias más allá de que se rompa la cuerda, puesto que un reciente estudio publicado por The New England Journal of Medicine asegura que la frenada repentina producida en el Bungee Jumping y la cabeza hacia abajo pueden causar ceguera en las personas.
Por contra, las personas que lo realizan dicen que desde que decides hacer Bungee jumping comienzas a experimentar una mezcla de sensaciones que van desde el miedo hasta el placer pasando por la adrenalina. Si bien el Bungee es considerado un deporte extremo de alto riesgo cuenta con la notable estadística de ser uno de los que cuenta con menor cantidad de accidentes.
Y tú, ¿te atreves?
Video | Shibby2142
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Juancamina
Hola David ! Mira yo he sido paracaidista civil (tengo 36 saltos) y piloto privado de avión (mas de 500 hs. de vuelo muchas de las cuales he tirado paracaidistas). El resumen de la cuestión, tanto en el paracaidismo como en éste "deporte" extremo es tu comentario sobre la mezcla de sensaciones "miedo/placer". Salvo los experimentados, todos los que saltan tienen miedo al hacerlo y una euforia muy grande al llegar a tierra. Es un poco supongo el instinto de conservación. La verdad es que yo personalmente no veo ni en el goming ni en el paracaidismo un deporte como el que interpretamos nosotros, sino más bien una actividad de cierto riesgo que requiere más coraje que esfuerzo físico para realizarla. Juanca.
gnac12
Comparto la misma opinión que 'Juancamina'; la gente lo considera un deporte, pero la verdad es que yo no lo veo así... aunque también los llamo "deporte extremo".
Para estas cosas hay que tener más valor y coraje para salta como dice 'Juancamina' que otra cosa; pues no requiero ninguna preparación física previa.
Como dato curioso, el otro día estuve mirando unos cuantos vídeos de los llamados saltos HALO de los PRP's de la BRIPAC, son alucinantes, más de 31000 pies de altura, que si mis cuentas no fallan, son algo menos de 10km de altura. Eso si que tiene que descargar adrenalina en el organismo... casi 5 min de caída libre... ¡alucinante! jejeje http://www.youtube.com/watch?v=TZOgq3kF3Hk&feature=related
saludos! ;)