Si con frecuencia sientes deseos de consumir un bollo o unas patatas fritas o bien un pastel de nata y chocolate, los siguientes consejos podrán ayudarte, pues hay tres maneras de reducir los antojos colmados de grasas y no tener que enfrentarnos a la tentación repetidas veces:
-
Dile adiós al estrés: duerme lo suficiente, realiza actividades relajantes y dile adiós al estrés andando, leyendo o escuchando tú música preferida, pues estar estresado o no haber descansado bien, eleva los niveles de una hormona liberada en el estómago llamada grelina que nos empuja a comer más y sobre todo, a preferir alimentos grasos.
-
Reduce las comidas compradas o elaboradas fuera de casa: cuanto más comes más quieres, eso es lo que produce la ingesta de comida rápida, pues está comprobado que la comida que podemos adquirir en un fast food, los alimentos grasos nos estimulan a comer más alimentos grasos.
-
Dile adiós a los alimentos adictivos: los alimentos adictivos son aquellos que no sacian y que poseen simultáneamente grasas y azúcares, por ejemplo: bollos, helado, nata y azúcar, pasteles y demás. Si frecuentemente consumes estos alimentos más alimentos grasos querrás y difícilmente te llenaras, por eso, reduce los alimentos adictivos en tu dieta y procura consumir menos azúcares junto a grasas.
Con estos tres consejos puedes reducir tus antojos colmados de grasas y así, disminuir su presencia en la dieta en beneficio de la salud del organismo.
Imagen | Hill.josh
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Juancamina
Cuando paso por la panadería de un supermercado y miro lo que tienen a veces lloro....!! Pero paso de largo. Es la única manera de evitarlos. Si compras...comes. Quizá lo más patético fue ver una mujer frente a tanta bollería repetir varias veces "no debo, no debo..." No todo es color de rosa cuando quieres cuidar tu salud y estos supermercados te "agreden" desde que entras hasta que sales (al lado de las cajas ponen todas las golosinas y hay que ver como la gente toma esta y aquella...y aquella!). Abrazo Juanca.
cabito
¡Jo! ¿Soló hay tres maneras? Pues vaya chasco, a mi no me llegan. Como no añada fuerza de voluntad...porque yo creo que me pones una sobredosis de "valium"para estar supertranquila y sin estrés, y me pasa por delante de la cara una tarta de chocolate, y no quedarían de ella ni las migas.
saralopc
Lo mejor es no tener tiempo para antojos! Los fines de semana es horrible..
EstoNoEsComida
De nuevo, la culpa no la tienen las grasas (excepto las trans y compañía), así que yo renombraría el artículo a: "Tres maneras de reducir los antojos colmados de azúcares"
Los alimentos grasos sacian, y mucho además. Son los alimentos azucarados los que incitan a comer más.
Solo tienes que hacer una prueba sencilla, cuando acabes de comer y no puedas comer más, si te dicen de probar un poco de dulce seguro que "te cabe", sin embargo si te dicen de comer un poco de morcilla dirías "no, estoy lleno".
Alex de Haro
Yo tengo un problema grave, voy al gimnasio todos los días, un día intenso el otro no tanto, sigo una dieta de definición muy sencilla, como muy bien, uso muy poco/nada de aceite, como mis 5/6 piezas de fruta y hago mis 5/6 comidas diarias, mis frutos secos para darle al cuerpo esos ácidos omega tan importantes, pero amigos...llega el domingo...y yo no se que me pasa...que se me va la olla...la semana pasada me comí una tarta de queso de 800 gr yo solito...pim pam, no engordo ni un gramo por ello, y no veo que se me vaya al traste lo hecho en la semana, pero ya dudo de si eso es salud...de como repercute en mi cuerpo o si es necesario privarse con estas soluciones de ese antojo dominguero, a ver quien me ilumina, o me anima!
softsocks
grelina?? yo tengo un gremlin :S