Tal como habíamos comentado, desde el espacio Rexona Maximum Protection queremos resolver todas tus dudas relacionadas con la sudoración.
Hoy te presentamos la selección de la semana con las mejores preguntas y las respuestas que ha dado el Dr. Ramón Grimalt, nuestro experto en dermatología a quien te recordamos que puedes consultar de forma totalmente anónima a través de nuestro formulario.
Muchas mujeres hacen cambios previos a la menopausia que pueden provocar sudoración. El sudor en el deporte ayuda a perder peso pero se recupera con la hidratación. Te recomiendo hidratarte bien antes y después de cada sesión de entrenamiento.
Las personas de piel sensible a menudo se irritan o escuecen en las zonas más sensibles, ingles, axilas, párpados.... Descansa unos días de desodorante y prueba con desodorantes sin alcohol y poco agresivos de entrada para ver la tolerancia.
No no es cierto. Solo en los pacientes operados de exceso de sudor mediante la simpatectomía transtorácica videotoracoscópica les ocurre esta sudoración compensatoria. El antitranspirante frena la producción de sudor pero no conlleva ningún riesgo para la salud.
El sudor nocturno puede ser normal o fisiológico, o ser algún marcador de que alguna cosa en el organismo no va bien. Consulta con tu médico de cabecera al respecto.
No existe ninguna evidencia científica que relacione el cáncer de mama con el uso de productos cosméticos de ningún tipo.
El Doctor Grimalt es Licenciado en Medicina y Cirugía, y especializado en Dermatología. Puedes seguirlo en su blog Grimalt Dermatología.
En espacio Rexona Maximum Protection
Imágenes | Pedro Ribeiro, Melissa Dooley
Ver 2 comentarios