Si no eres amante de la leche ni de ningún lácteo en particular, te mostramos cómo es posible cubrir las necesidades de calcio con otros alimentos. A continuación revelamos cinco opciones con más calcio que la leche que presenta 124 mg del mineral por cada 100 ml.
De mayor a menor contenido de calcio, los cinco alimentos que contienen mayor proporción de este mineral que la leche son:
-
Sardina en salsa de tomate o en aceite: presenta 344 mg de calcio por cada 100 gramos y además, es fuente de grasas buenas y proteínas de calidad.
-
Repollo crespo o berza: aporta 212 mg de calcio por cada 100 gramos, y es una excelente opción para obtener el mineral entre los vegetarianos.
-
Espinaca congelada: ofrece 181 mg del mineral por cada 100 gramos y no sólo es fuente de calcio, sino también, de potasio, magnesio, fibra, ácido fólico y carotenos.
-
Garbanzo: aporta 143 mg de calcio por cada 100 gramos y puede ser además, una buena fuente de proteína vegetal y fibra para saciar al organismo.
-
Calamar: ofrece 144 mg de calcio por cada 100 gramos y también contiene proteínas de calidad con muy bajo contenido graso.
Con estos cinco alimentos que tienen más calcio que la leche puedes reemplazar perfectamente algunos lácteos de tu dieta y garantizar la presencia de un mineral muy necesario para el cuidado de dientes y huesos, así como para el funcionamiento cardíaco y muscular de nuestro organismo.
No sólo son aptos para quienes no consumen lácteos, sino también, para quienes eligen no comer carnes, ya que tres de las cinco opciones presentadas son ideales para cubrir las necesidades de calcio entre los vegetarianos.
En Vitónica | Consejos para consumir más calcio
En Vitónica | Fuentes alternativas de calcio en los adultos
Imagen | Thinkstock
Ver 5 comentarios
5 comentarios
hetairepublic
Ciertamente, los años importantes son hasta los 25. Posteriormente, con un aporte apropiado, vidaactiva (evitar osteoporosis) y dejar que nos vea el sol (vitamina D) deberia ser suficiente, aunque si bien es cierto las mujeres deben tener algo mas de cuidado.
Mas importante que el calcio es el Estroncio que se encuentra en los vegetales.
Un saludo.
racunix
Tengo entendido que más que la cantidad de calcio en si misma, lo que importa es el grado de absorción y cómo lo asimila el cuerpo. Mucho calcio, si no se absorbe es como inflar un neumático ¿(llanta le llaman en España?) que ya está pinchado (roto). Hay varios factores que influyen en eso, vida activa o sedentaria, cantidades de vitamina D, etc.
Buen artículo, me interesó el tema de los garbanzos ;)