Sabemos que una correcta ingesta de potasio no sólo ayuda al funcionamiento de nuestros músculos sino también, se asocia a menor riesgo de sufrir hipertensión arterial, por ello, hoy te contamos que las endivias pueden ser de gran ayuda para cubrir la cuota de potasio al día de alrededor de 3500 mg.
Unos 100 gramos de endivias, esas tiernas hojas verdes, ofrecen un 10% de la recomendación diaria, pues aportan alrededor de 350 mg de potasio que podemos consumir en una ensalada, en gratinados al horno, como un aperitivo saludable, en una guarnición o hasta en un simple bocadillo.
Las endivias tienen mucho potasio para ofrecernos y dado que la mayor parte de las veces consumimos esta verdura fresca, no perderemos nada de este importante mineral si incorporamos endivias a nuestra dieta
Imagen | Jlastras
Ver 2 comentarios
2 comentarios
cabito
Mucha gente no las come porque son un poco amargas. Pues ahí va un truquillo: para que no amarguen lo mejor es no lavarlas bajo el grifo. Se les quitan las hojas de fuera (suelen venir bastante limpias), y si tienen algo de porqueria se frotan con un paño húmedo. Así podréis disfrutar de ellas en crudo sin problemas y aprovechar todos sus nutrientes.