Hoy en nuestra guía de ejercicios abdominales que pretende ayudarnos a variar el trabajo de la zona media del cuerpo y al mismo tiempo, desarrollar movimientos efectivos, describiremos un ejercicio llamado encogimientos oblicuos sobre fitball.
Descripción del ejercicio
Para comenzar el ejercicio necesitamos de una pelota de fitness o de estabilidad también conocida como fitball, sobre ella debemos apoyar nuestras caderas y extenderemos las piernas apoyando los laterales de los pies uno detrás del otro sobre el suelo para adquirir mayor estabilidad. Podemos afirmarnos sobre una pared para mayor seguridad.
Una vez apoyados sobre el fitball con el cuerpo recostado en forma lateral, colocamos ambas manos detrás y a los lados de la cabeza y mediante la contracción del abdomen, sin tirar del cuello, elevamos el tronco de manera lateral y descendemos lentamente.
Realizamos las repeticiones deseadas y cambiamos de lado.
Sugerencias y datos útiles
-
Este ejercicio suma intensidad por trabajar sobre una superficie inestable, para mayor facilidad podemos apoyar el antebrazo sobre el fitball de lado que apoya el cuerpo, o para mayor dificultad podemos sólo apoyar la cadera sin tocar con el abdomen la pelota.
-
El cuerpo deberá elevarse en sentido lateral, y no debemos inclinar el tronco hacia adelante, sólo debemos movilizarnos de lado.
-
Inspiramos antes de comenzar la contracción abdominal y la elevación del tronco y espiramos durante la misma.
-
Entre la barbilla y el tronco siempre debe existir un espacio, de manera de no tirar del cuello al ejecutar el movimiento
-
Con este ejercicio se trabajan los siguientes músculos abdominales: recto abdominal y en mayor medida oblicuos externos e internos.
-
Se pueden realizar 2 a 3 series de alrededor de 10 repeticiones de cada lado
-
Es un ejercicio ideal para variar los entrenamientos clásicos del abdomen.
Video | ExpertVilllage
Imagen | Wikimedia
Ver 1 comentarios