Para continuar con nuestra guía de ejercicios abdominales describiremos un ejercicio de alta intensidad, muy empleado en sesiones de pilates o yoga, se trata de los abdominales en V que a continuación detallamos.
Descripción del ejercicio
Para comenzar el movimiento debemos colocarnos en decúbito supino es decir, recostados sobre el suelo, con los brazos y piernas extendidas, las manos deben dirigirse hacia atrás por los lados de la cabeza y las palmas deben mirar hacia arriba. Desde esta posición iniciamos el ejercicio.
Inspiramos y mientras espiramos contraemos el abdomen para elevar lentamente el tronco y las piernas simultáneamente para formar con el cuerpo una "V" mediante la flexión de la cadera. Conservamos la posición por unos segundos.
Regresamos lentamente a la posición inicial, controlando el descenso, y repetimos tantas veces como nos sea indicado.
Sugerencias y datos útiles
-
La columna debe conservar su curvatura normal durante todo el recorrido, evitando curvar la espalda o tirar del cuello al realizar el movimiento.
-
Las piernas y el tronco deben elevarse simultáneamente. Para ayudarnos podemos extender los brazos hacia adelante que contribuye a mantener la posición.
-
En lo posible, no debemos flexionar las rodillas al formar una V con el cuerpo
-
Este ejercicio trabaja los siguientes músculos abdominales: recto mayor del abdomen y en menor medida oblicuos. También participan en este movimiento los serratos y rectos femorales.
-
Podemos sostener la posición en V durante 10 a 20 segundos y controlar tanto el movimiento al subir como al descender el cuerpo.
-
Se trata de un ejercicio de alta intensidad por lo que no es recomendable para principiantes sino más bien, aconsejado para quienes poseen cierta fuerza previa en el abdomen.
Video | P4Pespanol Imagen | Daveynin
Ver 3 comentarios