Partimos de posición de bipedestación y colocamos la barra por detrás de la cabeza y apoyada sobre los trapecios, como si fuéramos a realizar una sentadilla trasera. Desde ahí empujamos con nuestros brazos para pasar la barra por encima de la cabeza y la bajamos para que llegue a la altura de nuestro pecho. Repetimos el camino de vuelta hasta colocar la barra de nuevo sobre los trapecios. eso es una repetición completa.
El press Bradford coloca los hombros bajo tensión durante todo el movimiento, por lo que es aconsejable utilizar un peso moderado. Con este ejercicio trabajaremos la movilidad y estabilidad de los hombros, y además nos servirá como ejercicio de preparación para el press militar. Los músculos agonistas, sobre los que recae el mayor trabajo, son los deltoides.
Algunos consejos: debemos mantener el tronco bien estable a través de la activación del abdomen (si no sabes hacerlo, te lo explicamos aquí). La anchura de agarre correcta es la de la anchura de los hombros, de forma que los codos quedan directamente debajo de las muñecas.
Gracias a Rafael Santacruz, que me ha enviado la información.
Vídeo | William Long
En Vitónica | No seas un cruasán: tres formas de recuperar la movilidad de tus hombros
Ver 9 comentarios