Si buscas incrementar el aporte proteico de tu dieta porque quieres preservar o desarrollar masa muscular, porque buscas coger peso y masa magra, o bien, porque hasta el momento este era un nutriente descuidado en tu mesa, te dejamos algunos trucos para sumar proteínas a la dieta:
-
Añade una cucharada de leche en polvo a tu infusión o yogur del desayuno, pues una simple cucharada aportará 4 gramos de proteínas a tu comida.
-
Consume un puñado de cacahuetes a diario, pues con sólo consumir unos 30 gramos como tentempié cada día, puedes estar sumando 8 gramos de proteínas a la dieta.
-
Agrega una cucharada de queso de rallar a tus comidas y sumarás con este sabroso ingrediente, unos 4 gramos de proteínas a tus platos.
-
Añade clara de huevo a tus preparaciones y por cada 2 unidades sumarás 6 gramos de proteínas de buena calidad.
-
Utiliza yogur natural para tus salsas y aderezos en lugar de nata u otros ingredientes, de esta forma, por cada 100 ml de yogur sumarás 4 gramos de proteínas a tu dieta.
-
Agrega una cucharada de frutas secas trituradas a tu yogur o vaso de leche, o también, a tus pastas y empanadas rellenas. Por cada cucharada sumarás 2 gramos de proteínas a tu dieta.
Como podemos ver, sumar proteínas con los alimentos o con fuentes totalmente naturales es fácil y puedes prescindir de suplementos proteicos si buscas por ejemplo, consumir más proteínas para desarrollar músculo o bien, coger peso con salud.
Imagen | Jonolist
Ver 4 comentarios