Si eres asiduo al consumo de aperitivos previo a las comidas y buscas alternativas saciantes y nutritivas pero que al mismo tiempo no requieran gran trabajo en la cocina, te mostramos los 11 mejores y más sanos aperitivos para preparar en minutos en casa y reemplazar alternativas comerciales.
Aperitivos fáciles y rápidos en casa
Acudiendo a platos con nulo o poco tiempo de cocción podemos sustituir la apertura de una bolsa de patatas fritas y otros snacks comerciales de escasa calidad nutricional.
Preparando nuestros propios aperitivos lograremos reducir considerablemente el consumo de sal o sodio así como ahorrar muchas calorías, grasas y azúcares añadidos.
Por otro lado, podremos mejorar el control del hambre al saciarnos con la ingesta de aperitivos fuentes de fibra y proteínas o bien, con un alto contenido acuoso.
Las recetas más fáciles y rápidas de aperitivos
Para preparar en muy poco tiempo y de forma sencilla dejamos los siguientes recetas de aperitivos sanos y saciantes para probar en casa:
- Gambas al ajillo en microondas
- Apio con top de queso y aceitunas
- Almendras fritas en el microondas
- Sobrasada crudivegana o crema untable de tomates secos
- Endivias rellenas de manzana y aguacate
- Palomitas de maíz en microondas
- Patatas chips ligeras en microondas
- Cogollos rellenos de salmón y aguacate
- Tapenade de aceitunas negras
- Pimientos verdes fritos sin freír (en microondas)
- Dip de aguacate, bonito (o atún) y caballa
Estos son 11 aperitivos sanos y fáciles que puedes preparar en minutos en casa para anticipar tus comidas y controlar el hambre sin descuidar la dieta.
En Vitonica | Nuestros aperitivos favoritos, ordenados del más sano al menos sano
Imagen | DAP