La hora del aperitivo suele ser la preferida de muchos, especialmente cuando nos reunimos con amigos o familiares. Muchas de las alternativas comerciales dejan mucho que desear en cuanto a calidad nutricional y por eso, te mostramos 11 recetas de aperitivos saludables, fáciles y rápidos, que podemos preparar en casa.
Aperitivos caseros en lugar de comerciales
Si bien entre las alternativas comerciales encontramos opciones nutritivas tales como los encurtidos o los escabeches muchos otros productos no resultan para nada sanos, es el caso de fiambres, embutidos, patatas fritas de bolsa y otros snacks comerciales fritos y salados.
Por ello, siempre se recomienda acudir a preparaciones caseras a base de ingredientes frescos y de temporada, evitando los ultraprocesados que suelen protagonizar la hora del aperitivo.
Los mejores aperitivos, fáciles y rápidos, que podemos elaborar
Si no deseamos pasar gran tiempo en la cocina, pero sí queremos reemplazar los ultraprocesados de mala calidad para la hora del aperitivo, dejamos la siguiente recetas saludables, fáciles y rápidas que podemos probar en casa:
- Almendras fritas en el microondas
- Pimientos verdes fritos sin freír
- Apio con top de queso y aceitunas
- Semillas o pipas de calabaza tostadas
- Palitos crujientes de zanahorias asadas
- Sobrasada crudivegana o crema untable de tomates secos
- Rollitos de berenjenas y calabacines asados
- Humus casero de varios sabores
- Dátiles al horno con nueces y queso parmesano
- Tershi o paté cremoso de calabaza y ajo
- Dip de aguacate, bonito (o atún) y caballa
Estos son 11 aperitivos saludables, rápidos y fáciles, que podemos preparar en casa para reemplazar alternativas comerciales de muy inferior calidad nutricional.
En Vitónica | 11 recetas de hummus diferentes y saludables que podemos degustar en el aperitivo
Imagen | Directo al Paladar