Las espinacas son unas verduras muy saludables, ya que tienen un alto contenido acuoso, lo que hace que sean muy poco calóricas. Además sin ricas en fibra, calcio, hierro, potasio, vitamina B, E, C y K. Además tienen propiedad antioxidantes y un efecto antiinflamatorio.
Introducir las espinacas como un alimento de tu día a día, puede ser muy bueno para tu salud, gracias a todas estas propiedades que tienen. Es por ello que te vamos a mostrar 11 recetas de espinacas ricas y saludables.
Receta de hojaldre de espinacas, setas y frutos secos
Lo primero que vamos a hacer es pelar los dientes de ajo, para rallarlos o picarlos en cortes finos. Luego lavaremos las setas, secamos bien y picamos. Cogeremos una sartén o cacerola, pondremos aceite y rehogaremos el ajo y las setas durante unos cinco minutos.
Añadimos la mostaza de Dijon junto con las espinacas frescas, bien limpias, y rehogamos un par de minutos más. Salpimentamos al gusto, retiramos del fuego y dejamos enfriar completamente a temperatura ambiente antes de incorporar los frutos secos, que deberemos picar.
De mientras que se enfría, extendemos el hojaldre sobre una lámina de papel vegetal y cortamos cuatro tiras de 1 cm de uno de los lados. Estas las apartamos, ya que serán de decoración. Colocamos la lámina de masa filo sobre la de hojaldre y extendemos el relleno en el centro, de un lado a otro. Envolvemos en la lámina de masa filo primero y después en el hojaldre.
Sellamos los extremos con huevo batido para que no se abra en el horno, pincelamos todo el hojaldre con huevo, decorando con las tiras que tenemos reservadas. Cocemos en el horno, precalentado a 200º C, durante 25-30 minutos o hasta que veamos que está dorada.
Recetas de espinaca con proteína animal
Huevos al horno con espinacas y tomate: saludable y jugosa, que se hace de forma rápida y fácil, y con el huevo queda muy sabrosa.
Muffins de espinaca: Con el queso fresco queda muy buenas, además son aptas para las personas que son amantes del salado.
Sopa de pollo con espinacas en caldo de alga kombu y setas: una receta ligera y muy reconfortante para los días más fríos que se inspira en la cocina japonesa.
Ñoquis de espinaca con setas y puerro: muy sabrosa y saludable, para una comida completa y saciante. Además, los ñokis de espinacas quedar realmente buenos.
Albóndigas de espinaca: aprovecha los nutrientes y propiedades de la espinaca con esta receta muy completa y saludable.
Croquetas cremosas de espinacas, queso azul y nueces: es una combinación para repetir una y otra vez, ya que son tres alimentos que juntos hacen una combinación de sabores excelente.
Recetas de espinaca apta para vegetarianos y veganos
Ensalada templada de hinojo braseado al limón con avellanas: perfecta para una cena sencilla y saciante, de pocas calorías, rica en fibra y muy digestiva.
Tallarines o espaguetis con salsa de tomate y espinacas: a todos nos gusta la pasta y hacerla en casa con ingredientes de calidad como la espinaca te proporciona un plato saludable y muy rico.
Espinacas a la catalana: es un plato muy sano que no necesitas muchos ingredientes y es muy fácil de hacer.
Ensalada de espinacas con piñones: es una ensalada muy saciante pero muy saludable y poco calórica, perfecta para una cena ligera y para bajar de peso.
En Vitónica | 15 ensaladas con hojas verdes para sumar frescura a tu mesa diaria
Imágenes | iStock y Directo al Paladar.