Los espárragos son uno de los alimentos que encuentran su mejor época de consumo en esta época del año y que junto a otras frutas, verduras y hortalizas pueden ofrecer grandes beneficios, por eso, dejamos 11 recetas rápidas con espárragos para disfrutar este ingrediente de temporada.
Recetas fáciles para un plato fuerte sano
Para resolver la comida o la cena en cuestión de minutos y lograr aun así un plato sabroso y muy saludable, os dejamos las siguientes propuestas:
- Espárragos cítricos con nueces y queso: para un lunes sin carne y para una cena muy nutritiva que contiene buenas grasas, proteínas completas e hidratos complejos, ésta es la receta ideal que puedes preparar en muy poco tiempo.
- Frittata de espárragos verdes y pimiento: un plato colmado de color que ofrece vitamina C, potasio, carotenos y proteínas de calidad al organismo. Muy saciante y recomendable para una cena o para una comida si acompañamos la misma con cuscús, arroz, quinoa u otro cereal.
- Salteado de espárragos verdes con shiitakes, bacalao ahumado y miso: si no eres gran amante de la cocina este salteado es muy recomendable para resolver una cena sana y sabrosa, con buenas proteínas, variedad de vitaminas y minerales así como fibra para el organismo.
- Tortilla de espárragos trigueros: una propuesta muy sencilla rica en proteínas, fibra, potasio y carotenos, ideal para una cena muy fácil y saciante.
- Espárragos al vapor con huevo poché: para una cena ligera y muy fácil podemos elaborar este plato colmado de proteínas de calidad, fibra, potasio y otros micronutrientes que nuestro cuerpo necesita.
- Pastel de espárragos, setas y salmón: una preparación con todos los nutrientes energéticos que una comida completa necesita y que se elabora en cuestión de minutos. Además, muy fácil de trasladar si deseamos un plato para llevar de tupper, a la playa u otro lugar.
- Canelones de espárragos y jamón: una comida completa y que luce muy sofisticada pero en realidad, puedes elaborarla en cuestión de minutos. Y lo mejor: te saciarás con un gran sabor y muy buenos nutrientes.
Recetas de entrantes y guarniciones rápidas
Si quieres recetas nutritivas, atractivas a la vista y al paladar pero que se elaboren rápidamente para comenzar una comida o acompañar un plato, aquí nuestras sugerencias a base de espárragos:
- Espárragos gratinados con mozzarella: muy sabroso pero sencillo de elaborar y puede servir como entrante de una comida completa o bien, como guarnición de un cereal como puede ser una hamburguesa de quinoa, un medallón de arroz o semejante.
- Crema ligera de espárragos verdes: ideal para comenzar una comida con muy buenos nutrientes y alto contenido acuoso que nos permita controlar la cantidad que comemos en el plato siguiente.
- Crema de verduras de primavera: para usar no sólo espárragos sino también otros alimentos de temporada con todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita en estos meses del año podemos elaborar esta sabrosa crema de verduras.
- Tostas de aguacate, bacalao ahumado y cintas de espárragos: para el picoteo del fin de semana, o para resolver un entrante en pocos minutos podemos elaborar esta tosta saciante, rica en proteínas de calidad, hidratos complejos y grasas sanas para comenzar con buen pie una comida saludable.
Si no quieres desaprovechar los nutrientes de los espárragos y los muchos beneficios que este ingrediente puede ofrecer a tu cuerpo, aquí tienes 11 ideas rápidas que te ayudarán a resolver comidas en poco tiempo usando un noble alimento de temporada.
Imagen | Directo al Paladar