Entre los dulces que cierran el menú de Navidad siempre encontramos turrones, polvorones y demás postres cargados de calorías, azúcares y/o grasas. Si este año buscas no perder calidad nutricional y cuidar la salud con las preparaciones dulces, te proponemos los siguientes 13 postres caseros más saludables que los turrones.
Postres más ligeros y nutritivos
Aunque no se trata de reducir calorías simplemente, podemos lograr platos más saciantes, ligeros y sobre todo, con mejores nutrientes que los clásicos turrones comerciales, mazapanes o polvorones.
Aquí algunas alternativas que fácilmente podrás elaborar en casa para cerrar con salud tus cenas festivas:
- Castañas asadas: una preparación muy sencilla que podemos servir sola como postre o bien, acompañada de frutas frescas, por ejemplo. Colmada de fibra, potasio y calcio de origen vegetal y sin azúcares añadidos.
- Bavaroise de plátano y melocotón: si no eres experto en la cocina pero buscas una preparación atractiva a la vista y el paladar de tus comensales, ésta es la receta que debes realizar. Muy pobre en calorías y con gran cantidad de potasio y agua.
- Nevaditos de aceite de oliva: una alternativa vegana a los clásicos nevaditos que llevan manteca de cerdo, con una mínima cantidad de azúcar por ración.
- Fresas rellenas: una propuesta fresca y muy ligera, pero al mismo tiempo saciante, pues contiene proteínas y fibra además de vitamina C, calcio y potasio.
- Cremoso de chocolate y aguacate: un plato atractivo a la vista y muy sabroso que se encuentra colmado de potasio, grasas buenas y antioxidantes. Además, una opción mucho más ligera que cualquier otro postre chocolatoso.
- Tiramisú fitness: una alternativa al clásico tiramisú que posee muy pocas grasas y calorías, pero muchas proteínas que sacian así como calcio y vitamina D para el organismo.
- Fresones balsámicos a la naranja con cremoso de queso: con proteínas magras, calcio, vitamina D y mucha vitamina C este postre resulta ideal para aprovechar ingredientes de estación y culminar una comida de forma ligera.
- Bolitas de chocolate con albaricoques y naranja: para reemplazar los clásicos bombones de chocolate colmados de calorías, podemos elaborar estas bolitas ricas en hierro vegetal, fibra y antioxidantes que se elaboran muy fácilmente.
- Manzanas rellenas: una preparación con grasas buenas, calcio vegetal, fibra y potasio en elevadas proporciones. Ideal para servir junto a otro postre si deseamos dos alternativas ligeras.
- Milhojas sencillo de mango y frambuesas: una opción muy fácil de realizar, con una muy baja cantidad de azúcar pero con carotenos, fibra, potasio y vitamina C para cerrar un menú festivo con un plato elegante y pobre en calorías.
- Trufas de aguacate: con muchos polifenoles, potasio, vitaminas del complejo B y grasas buenas podemos crear estas trufas que llevan sólo tres ingredientes y resuelven un postre fácil y saludablemente.
- Bombones de zanahoria, avena y almendras: unos bombones diferentes que ofrecen carotenos, fibra, potasio, calcio y proteínas al organismo.
- Trufas de chocolates veganas: sin azúcares añadidos, con alto contenido en potasio, magnesio y antioxidantes, éstas trufas veganas son una opción que gustarán a todos para cerrar el menú de Navidad.
Si buscas dulces más ligeros y nutritivos para estas fiestas, aquí tienes 13 postres caseros que no puedes dejar de probar en casa para lograr platos más saludables y no menos sabrosos ni tentadores esta Navidad.
Imagen | Vitónica y Directo al Paladar
Ver 1 comentarios