La berenjena es una de las hortalizas que encuentran su mejor temporada de consumo por estos meses del año, rica en agua y en vitaminas del grupo B, así como de bajo aporte calórico. Por eso, hoy dejamos 13 recetas fitness con berenjena, fáciles y rápidas, para sumar a tu dieta.
Platos con carnes y pescados
Para los que consumen carnes y pescados de forma habitual, estas son algunas recetas fitness recomendables a base de berenjena:
- Bacalao en salsa de tomate, berenjena y albahaca: muchas proteínas y pocas grasas en este plato saciante en que la berenjena se utiliza para aportar nutrientes y sabor a la salsa.
- Rollitos de berenjena con tomate, queso y col kale: para el picoteo o aperitivo, estos rollitos son una buena opción que nos saciarán con pocas calorías.
- Atún con berenjena y tomatitos: se trata de una receta ligera, rica en grasas sanas y proteínas que brindan saciedad al organismo.
Recetas vegetarianas
Si llevas una dieta vegetariana, estas son las recetas fitness recomendables a base de berenjena:
- Tortilla de claras con berenjena: muchas proteínas magras en esta preparación que aconsejamos degustar en una cena ligera.
- Albóndigas de berenjenas al horno: ideal para reemplazar opciones cárnicas y obtener una preparación reducida en grasas.
- Verduras al horno al estilo provenzal: como plato único o guarnición de una hamburguesa vegetariana, esta receta es una excelente opción que también podemos trasladar en nuestro tupper.
- Ensalada de queso feta y berenjenas a la plancha: una opción muy rápida de realizar, que puede consumirse como guarnición, primer plato o plato fuerte ligero.
- Mini pizzas de berenjena: si bien llevan tiempo de cocción, es una receta muy fácil de hacer y que nos permite liberarnos de las harinas refinadas al elaborar pizzas que sirven para la cena o bien, para compartir en una cena informal.
- Salteado de berenjena y pimiento con salsa de yogur: es una excelente opción para resolver una cena en minutos o bien, para servir a modo de guarnición de unas legumbres o un huevo.
Preparaciones veganas
Para quienes no consumen ningún alimento de origen animal, estas son las recetas veganas con berenjena que recomendamos probar:
- Tofu con bereneja en salsa de soja: con proteínas vegetales sobre todo, este plato ofrece un agradable e intenso sabor así como un alto contenido acuoso.
- Salteado de berenjena y nabo asados con aliño de miso y miel: para acompañar un arroz o una legumbre, este salteado fácil de realizar es una perfecta alternativa que también puede emplearse como plato ligero único en mayores cantidades.
- Ensalada de berenjena asada: resulta una buena opción como guarnición de una preparación rica en proteínas o hidratos.
- Curry de berenjena, tomate y espinacas: intenso sabor y variados colores en este plato que va muy bien junto a algún cereal que enriquezca la preparación.
Estas son 13 recetas fitness perfectas para acompañar otros hábitos saludables, utilizando una de las hortalizas de estación como es la berenjena.
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica
Ver 2 comentarios