Si este año te has apuntado a una dieta cetogénica para bajar de peso y no sabes cómo resolver tus comidas habituales dejando a un lado los hidratos, te recomendamos las siguientes 13 recetas de meriendas fáciles y rápidas para seguir la dieta keto.
Preparaciones dulces y keto para la merienda
Ingerir platos dulces llevando una dieta keto no es sencillo, pues sólo podemos incorporar frutas acuosas y edulcorantes, de lo contrario, un mínimo de azúcar de mesa, miel o almidón podría interrumpir el proceso de cetosis.
No obstante, aquí dejamos algunas opciones dulces y keto para la merienda:
- Mini muffins keto de arándanos: con un mínimo de arándanos y usando edulcorantes en reemplazo de azúcar, podemos lograr estos muffins que no poseen harinas tradicionales en su interior.
- Pudding de chocolate vegano: evitando el dátil de la receta, sobre todo si somos sedentarios, y usando edulcorante en su reemplazo, podemos lograr este pudding vegano ideal para amantes del chocolate.
- Pastelitos de queso sin azúcar: con pocas grasas y muchas proteínas, esta receta resulta ideal para una merienda saciante y nutritiva.
- Cremoso de chocolate y aguacate: sin miel ni sirope y escogiendo un chocolate sin azúcar, podemos degustar este cremoso postre que también es apto para una merienda keto.
- Galletas energéticas de semillas y frutos secos: reemplazando la miel por edulcorante y pudiendo reducir la cantidad de harina de garbanzos si fuese necesario, obtendremos unas galletas colmadas de fibra y grasas saludables que saciaran fácilmente.
- Trufas de aguacate: muy sencillas de realizar, estas trufas serán ideales siempre que escojamos un cacao y chocolate sin azúcar en su interior.
Platos salados para una merienda keto
Siempre será más fácil lograr platos salados en una dieta keto, y para la merienda, estas son algunas opciones saludables que recomendamos realizar:
- Mug cake salado o pastel en taza de vegetales: para elaborar en minutos en el microondas, esta es la receta ideal en la cual podemos reducir los vegetales si lo consideramos necesario.
- Pan de ajo keto sin gluten: a base de quesos sobre todo, esta receta es rica en proteínas y calcio ofreciendo también grasas de calidad derivadas de las almendras molidas que se emplean como sustituto de la harina.
- Panecillos bajos en hidratos: ideal para reemplazar al pan común rico en harinas refinadas y obtener una versión con proteínas, fibra y grasas saludables.
- Tortilla esponjosa: se trata de una opción rápida y fácil a base de huevos y por lo tanto, muy saciante.
- Cloud bread o pan nube: para consumir junto a una crema de cacahuetes o de almendras casera o bien, para elaborar un bocadillo, este es el pan keto más recomendado.
- Frutos secos tostados al curry: para veganos que realizan la dieta keto, estos frutos secos no sólo pueden ser un snack saludable sino una buena merienda junto a una bebida vegetal sin azúcar.
- Huevos rellenos de guacamole: una buena opción que puede también consumirse como aperitivo y acompañado de un pan keto.
Estas son 13 recetas para una merienda keto saludable, que puedes elaborar en poco tiempo y de forma sencilla.
En Vitónica | 11 tentempiés sanos y aptos en la dieta cetogénica si lo que buscas es adelgazar
En Vitónica | Pizza keto con base de pollo: receta saludable baja en hidratos
Imagen | Vitónica