Si tus altos niveles de ansiedad o el estrés que experimentas te lleva a buscar dulces en casa todo el tiempo, dejamos un listado de 25 recetas de postres y dulces saludables que puedes elaborar de forma sencilla con tus propias manos.
Sorbete de mango y plátano
Para elaborar este sorbete de mango y plátano debemos comenzar pelando las frutas y cortando trozos de 2 cm de espesor. Colocamos sobre una fuente y llevamos al congelador.
Cuando las frutas estén congeladas, las colocamos en una procesadora o batidora junto con la leche y procesamos hasta formar una preparación cremosa homogénea.
Servimos en copas o recipientes individuales y decoramos con una cucharada de chocolate picado.
Para comer
El sorbete de mango y plátano es una preparación muy sencilla de realizar. Se puede disfrutar como postre saludable o bien, en una tarde de calor a modo de merienda.
La receta incluye ingredientes ricos en potasio, carotenos, vitamina C y fibra, por lo tanto, es una preparación que sacia y aporta buenos nutrientes.
Preparaciones ricas en proteínas
Para obtener saciedad la ingesta de proteínas es de gran ayuda. Además, contribuye a mantener la masa muscular junto al entrenamiento. Algunas recetas dulces con muchas proteínas son:
- Fresones balsámicos a la naranja a base de fresas y queso fresco batido que ofrece proteínas magras. Recomendamos evitar el sirope o la miel que incluye la receta.
- Vasitos de mango y yogur con semillas de chía que ofrece además de proteínas, fibra. Aconsejamos usar edulcorantes en reemplazo de siropes o miel.
- Pastelitos de queso sin azúcar, colmado de proteínas magras derivadas ante todo de lácteos.
- Pudding de chocolate vegano a base de tofu, ideal para quienes no consumen lácteos o llevan una dieta exclusivamente de origen vegetal.
- Copas de queso quark y compota de higos, ideal para disfrutar de un postre con azúcares naturales, fibra y sobre todo, muchas proteínas.
- Bizcocho de yogur fitness para darle sabor dulce de forma sana a nuestros desayunos y meriendas.
- Cheescake fitness o tarta de queso ligera muy reducida en hidratos e ideal para acompañar con frutas.
- Naranjas rellenas recomendables para los peques de la casa y evitar los postres lácteos comerciales.
- Vasitos de yogur y queso con salsa de frambuesas, recomendable para cerrar una cena elegante con un postre saciante.
- Pudding de chía y chocolate con yogur en el cual es indispensable escoger una bebida vegetal y un yogur natural sin azúcar.
- Mousse de fresas y queso fresco muy sencillo de elaborar y con pocos ingredientes.
- Copas de queso fresco, mango y frutos rojos con fibra además de proteínas y muy poca cantidad de hidratos.
- Flan sin azúcar en microondas que resulta muy fácil y rápido de realizar, ideal para calmar la tentación cuando tenemos prisas.
- Pastelitos de queso y limón sin azúcar que resultan muy fáciles de elaborar y con sólo tres ingredientes ofrecen una gran proporción de proteínas de calidad sin casi hidratos.
Platos dulces con mucha fibra y sin azúcar
Además de intentar que nuestros dulces no lleven azúcares añadidos, debemos priorizar la saciedad, por eso, te mostramos algunas recetas de platos dulces con mucha fibra en su interior:
- Pastel fitness de manzana, avena y almendras ideal para servir como postre o para acompañar un té o café por la tarde.
- Pastel de frambuesas y avena con fibra pero también con proteínas de calidad derivadas del queso que incluye la receta.
- Carrot cake fitness o tarta de zanahoria saludable con fibra, proteínas y micronutrientes que el cuerpo necesita, tales como calcio, potasio y carotenos.
- Cremoso de chocolate, aguacate y plátano con dátiles, en el cual recomendamos evitar la miel de la receta y aprovechar el resto de los ingredientes colmados de potasio.
- Bombones de dos ingredientes muy fáciles de realizar, con sólo dos ingredientes y que además de fibra, aportan grasas de calidad.
- Helado de mango, plátano y melón a base de frutas únicamente y un poco de crema de cacahuete que aconsejamos sea casera.
- Trufas de chocolate veganas ideal para calmar las ansias de chocolate de forma sana y saciante.
- Bombones de zanahoria, almendras y avena en los cuales recomendamos usar edulcorantes en reemplazo de la miel o el sirope de la receta.
- Manzana rellena para disfrutar un día frío a una temperatura templada.
- Milhojas sencillo de mango y frambuesas en el cual proponemos reemplazar el lemon curd por una mezcla de queso fresco batido con edulcorante y esencia de vainilla o ralladura de limón.
Si quieres cuidar la línea y la salud durante la cuarentena, estas son 25 recetas de postres y dulces saludables que pueden ayudarte a lograrlo.
En Vitónica | 21 recetasde picoteo para no subir de peso durante la cuarentena
En Vitónica | Claves para no subir de peso durante la cuarentena, ¿cuántas calorias tengo que comer?
Imagen | Vitónica