Cocinar y comer más en casa es un recurso de mucha ayuda cuando buscamos mejorar la calidad de nuestra alimentación. Sin embargo, si no somos grandes amantes de la cocina o no disponemos de tiempo suficiente para dedicarle a la misma, dejamos 15 recetas saludables en microondas que contribuyen a comer más sano, sin complicaciones.
Usa el microondas para mejorar tu dieta
El microondas es un artefacto que puede contribuir en gran medida a cocinar en poco tiempo y comer sano, ya que a diferencia de lo que muchos consideran, no ocasiona pérdida de nutrientes y haciendo un uso apropiado del mismo el microondas es seguro y efectivo para cocinar sano.
Es una buena manera de cocinar vegetales al vapor así como pescado y en muy pocos minutos. También puede reemplazar al horno convencional para evitar frituras o el agregado de grasas al cocinar.
Preparaciones para el aperitivo en microondas
Utilizando el microondas podemos reemplazar snacks comerciales altamente procesados y de escasa calidad nutricional. Para ello, recomendamos preparar las siguientes recetas para el aperitivo:
- Almendras fritas en microondas
- Patatas chips muy ligeras
- Palomitas de maíz
- Pimientos verdes sin freír
Recetas de platos fuertes pero muy ligeros
El microondas, al permitirnos reducir el uso de materia grasa, resulta de gran utilidad para cocinar con menos calorías e igualmente sano y nutritivo. Así, recomendamos las siguientes opciones de platos fuertes ligeros en microondas:
- Mug cake salado o pastel en taza de vegetales
- Muffins de brócoli
- Bacalao con patatas al vapor
- Pavo al curry
- Zanahorias con arándanos sobre salsa de yogur especiada
- Berenjenas rellenas de champiñones y castañas
- Papillote de bacalao y hortalizas
- Tortilla de patatas
- Alcachofas con limón
- Pastel de setas y nueces
Otra alternativa que recomendamos preparar para comer más sano sin dedicar gran tiempo a la cocina, es un pan integral en microondas ideal para resolver desayunos y meriendas fácilmente.
Estas son 15 recetas saludables en microondas que nos ayudarán a mejorar la calidad de la dieta sin complicaciones al momento de cocinar.
En Vitónica | El microondas no hace que los alimentos pierdan más nutrientes, sino todo lo contrario
Imagen | Vitónica