Queremos sentirnos bien y vernos mental y físicamente sanos, y es algo que muchos lo desean pero no logran conseguir ya que sus hábitos no son especialmente saludables.
La comida es una de las cosas más importantes que deberíamos cuidar si queremos tener un buen estado de salud y mantener nuestro peso, o incluso bajarlo. Es por ello, que os vamos a mostrar 15 cremas y sopas de verduras fáciles y rápidas para cuidar tu peso y tu salud.
Receta de crema de calabaza con trufa negra
Cortaremos, en primer lugar, la calabaza en dados. Quitaremos la piel a la manzana y la pera y las cortamos también en dados, la naranja la pelamos sin dejar parte blanca, que la desecharemos.
Pondremos en un cazo todas las frutas, los dados de calabaza y rallamos un poco de jengibre fresco al gusto, encima de ellas. Añadimos 100 mililitros de agua, salpimentamos y agregamos la leche y la nata al cuenco donde están las frutas. Agregamos también la nuez moscada rallada y al gusto.
Todos estos ingredientes los empezamos a cocer a fuego medio hasta que la calabaza esté algo blanda, bajamos el fuego y lo dejamos durante 40 minutos. Una vez pasado ese tiempo, lo batimos todo para que quede una mezcla bien suave y fina. Corregimos poniendo más sal o pimienta si hace falta.
Recetas de cremas deliciosas y saludables
Existen muchas formas de hacer cremas combinando diferentes verduras, hortalizas y otros alimentos para que disfrutes de un plato ligero y saludable.
Crema de zanahoria: sencilla y fácil de hacer, llena de carteno.
Crema anisada de calabaza asada, zanahoria y patata: completa y perfecta para una cena o una comida en un día frío de otoño o invierno.
Crema de brócoli, leche de coco y mascarpone: si no eres aficionado al brócoli, con esta crema te convertirás en un gran fan, ya que está realmente deliciosa y es muy saludable.
Crema de multi vegetales: es la típica crema con varios vegetales y hortalizas que la hacen realmente saludable y nutritiva.
Crema de calabacín: sencilla y ideal para una cena o comida saludable y calentita.
Crema de coliflor al curry: el curry le da un sabor muy especial.
Crema suave de zanahoria con langostinos y brotes: completa y con extra de proteínas de origen animal, esta receta es saludable y perfecta para una comida o cena.
Crema de zanahoria y jengibre: se juntan dos ingredientes con propiedades increíbles, por un lado la zanahoria con sus carotenos y por otro lado, el jengibre con su poder antioxidante.
Crema de coliflor con tostas de Gruyère: la coliflor no le suele gustar a todo el mundo pero con las tostas queda realmente buena.
Crema de berros: sencilla y muy saludable, perfecta para tomar verdura de hoja.
Recetas de sopas y sopas cremosas de verduras
Coliflor en sopa cremosa de verduras y calabaza: una sopa reconfortante para los días de más frío y muy nutritiva.
Sopa ligera de verduras con fideos o espirales de calabacín y calabaza: hidratos y vitaminas se juntan para hacer una sopa ligera y saludable perfecta para una comida o cena.
Sopa de pavo con cebada y zanahoria: nutritiva y sabrosa, disfrutarás de una cena calentita.
Sopa cremosa de calabaza al curry con garbanzos y espinacas: llena de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para una comida muy saludable.
Sopa huertana: Un clásico que a todos nos gusta y siempre apetece, sobre todo en la temporada de más frío.
Estas son las 15 recetas de sopas y cremas de diferentes verduras para que disfrutes de una comida o una cena saludable.
En Vitónica | En otoño, recupera la sopa en tu dieta.
En Vitónica | 18 recetas ligeras para recibir el otoño comiendo sano.
Imágenes | Directo Al Paladar y iStock.