Si sigues una dieta cetogénica para quemar grasas y deshacerte de los kilos de más durante el invierno, dejamos 17 platos de cuchara para entrar en calor que tienen cabida en la dieta keto.
Curry cremoso de langostinos con espinacas y cebolla
Picamos la cebolla en juliana y la pochamos a fuego medio hasta que empiece a dorar. Bajamos el fuego y agregamos los langostinos pelados. Con sus cabezas y caparazones preparamos un fumet o caldo corto para usar en este guiso.
Añadimos las espinacas que llenarán nuestra sartén, la leche de coco, los polvos de curry y llevamos a ebullición. Agregamos el caldo de las cabezas de los langostinos y dejamos que se cocine durante 8 minutos. Llevamos a la mesa muy caliente.
Con qué acompañar el curry cremoso de langostinos con espinacas y cebolla
Para acompañar la receta de curry cremoso de langostinos con espinacas y cebolla os recomiendo que sirváis una buena ración de arroz basmati como guarnición y penséis en un postre ligero como colofón.
Otros platos de cuchara con pescados o mariscos
Los pescados así como los mariscos, son excelentes alternativas para sumar proteínas de calidad a la dieta habitual y también un mínimo de grasas sanas. Con estos ingredientes recomendamos las siguientes recetas aptas para una dieta keto o cetogénica:
- Filetes de pescado en leche de coco con variedad de sabores intensos, hierbas y especias muchas de ellas con efecto antioxidante en el organismo. Recomendamos escoger con cuidado en la leche de coco evitando que está contenga azúcares añadidos en su interior.
- Curry de bacalao y verduras en el cual podemos reducir la cantidad de vegetales del plato si deseamos asegurarnos un menor contenido de hidratos que no obstaculice la cetosis.
- Crema thai de langostinos y coco en la cual recomendamos evitar el agregado de azúcar, pudiendo utilizar en su reemplazo edulcorantes.
- Sopa de miso ideal para incorporar proteínas y calcio a la dieta habitual con ingredientes deshidratados como por ejemplo, los copos de atún o las algas secas.
- Crema de langostinos asados en la cual podemos reducir la cantidad de vegetales o bien evitar la salsa de tomate concentrado sí deseamos aun menos hidratos para la receta.
- Caldo de marisco para aprovechar las cabezas de gambas y langostinos que podamos tener en casa en lugar de tirarlas. Podemos degustarlo sin más como de primer plato o bien, es posible utilizarlo para elaborar por ejemplo una sopa adicionando setas, trozos de pescado o algún otro ingrediente apto para una dieta keto.
- Sopa de caldo dashi con shiitake y frutos del mar en la cual debemos evitar los fideos de arroz para lograr efectivamente un plato de cuchara con escasos hidratos.
- Crema tibia de espárragos con berberechos muy fácil de elaborar y en la cual podemos reducir la cantidad de espárragos de la receta para asegurar una menor proporción de hidratos.
Recetas con carnes para entrar en calor con la dieta keto
Usando carnes frescas y magras, podemos lograr platos ricos en proteínas de calidad y aptos para una dieta keto como los que mostramos a continuación:
- Tacos de lomo bajo al curry amarillo para el cual aconsejamos reducir la cantidad de hortalizas así como no acompañar con arroz, de manera de lograr una preparación apta para una dieta keto.
- Pollo tikka masala o pollo al curry ideal para obtener variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes propios de las especias que incluye la receta.
- Estofado o ragout de ternera y setas con salsa de soja y nata en donde podemos reemplazar la nata por yogur natural o queso fresco batido sí deseamos menos grasas y más proteínas en este plato de cuchara.
- Pollo al curry muy fácil y rápido de realizar, recomendable para obtener proteínas magras y variedad de sustancias con efecto antioxidante y antiinflamatorio en el organismo.
- Pollo guisado con salsa de avellanas fuente de proteínas y grasas de calidad, muy sencillo y rápido de elaborar.
Platos de cuchara keto y vegetarianos
Para quienes llevan una dieta sin carnes ni pescados y al mismo tiempo buscan una preparación apta para una dieta keto o cetogénica dejamos los siguientes platos de cuchara sin casi hidratos en su interior y vegetarianos :
- Crema de calabacín, puerro y queso con muy baja concentración de calorías y rica en calcio así como en proteínas de alto valor biológico.
- Crema de brócoli, leche de coco y mascarpone fuente de fibra gracias a las hortalizas con bajo contenido en hidratos que incorpora, pudiendo por supuesto, reducir la cantidad de vegetales.
- Bourgingnon de setas y soja texturizada para el cual es recomendable disminuir la cantidad de vegetales así cómo evitar la harina de trigo de la receta para lograr verdaderamente una alternativa keto y 100% vegetal.
Estas son 17 recetas de platos de cuchara para entrar en calor, que tienen cabida en la dieta keto o cetogénica y podemos degustar por estos meses del año.
En Vitónica | 45 recetas ricas en proteínas y grasas de calidad, aptas para la dieta keto si quieres perder peso
Imagen | Directo al Paladar