En el marco de una dieta cetogénica en la cual los hidratos deben reducirse al máximo, el pescado es uno de los alimentos más sanos que podemos incluir, fuente de proteínas de calidad y de grasas saludables. Por eso, dejamos 17 recetas con pescado para seguir la dieta keto comiendo nutritivo y sabroso.
Platos con pescado blanco
El pescado blanco es aquel que ofrece menos de 8% de grasas en su interior y que provee en su mayoría proteínas magras. Se trata de ejemplares más ligeros, con los cuales podemos elaborar los siguientes platos keto:
- Lenguado al horno con costra de puerro y alcaparras: con una mínima cantidad de puerro este plato sacia fácilmente ofreciendo también minerales como el potasio en apreciables cantidades.
- Lubina a la sal: un plato sencillo de realizar, con pocas grasas derivada del aceite de oliva extra virgen e ideal para acompañar de un ingrediente fresco como puede ser el aguacate.
- Corvina con costra de mayonesa y vinagreta escondida: pudiendo reducir los vegetales de la receta, esta opción resulta una opción original y saciante que podemos servir como plato fuerte.
- Tortilla de bacalao: se trata de un plato rápido y fácil de realizar en el cual podemos disminuir el contenido de vegetales si deseamos menos hidratos para no interrumpir la cetosis.
- Rodajas de merluza al microondas: usando el microondas esta receta se resuelve de forma muy sencilla y si deseamos, podemos reducir la proporción de tomate empleada.
- Lubina a la donostiarra: un plato con agradable sabor, original y con buenos nutrientes que benefician al organismo tales como el hierro y potasio.
- Rodaballo al horno con sorpresa de gambas al ajillo: muchas proteínas en este plato que incluye además de pescado, gambas reducidas en grasas.
- Bacalao con costra de brócoli: con una mínima cantidad de brócoli podemos elaborar este plato bajo en grasas ideal como plato fuerte elegante.
Recetas con pescado azul
Para obtener además de proteínas, grasas poliinsaturadas como es el omega 3, proponemos estas recetas con pescado azul para nuestra dieta keto:
- Salmón al horno fácil con un toque especial: para los menos cocinillas, esta es una receta muy recomendable, en la cual podemos reducir la proporción de limón usada si deseamos mayor seguridad para conservar la cetosis.
- Hamburguesas de solomillos de atún: se trata de una receta ideal para congelar o llevar al trabajo, podemos reducir la cantidad de zumo de lima si deseamos menos hidratos en nuestra dieta keto.
- Dorada a la marsellesa: muchas grasas sanas en este plato en el cual aconsejamos reducir la cebolla, tomate y limón usado así como es recomendable evitar el vino de la receta.
- Salmón al horno con frutos secos: un plato muy saciante debido no sólo a la gran cantidad de proteínas y grasas que ofrece sino también, a su gran aporte de fibra derivado de los frutos secos.
- Sardinas al horno con perejil: con menos limón que el que propone la receta podemos lograr un plato keto muy nutritivo, con una cuota apreciable de hierro y vitamina C.
- Ventresca de atún al horno: para acompañar de unos gajos de aguacate este plato resulta ideal, con pocos ingredientes y muy fácil de realizar.
- Tartar de salmón y aguacate: usando menos cebolleta y limón así como escogiendo salsas sin azúcar añadido, podemos lograr un entrante muy sabroso ideal para la dieta keto.
- Lomo de salmón al horno con costra de ajonesa: con un sabor particular y sumando grasas derivadas de la mayonesa, este plato es una buena alternativa que recomendamos probar.
- Conserva casera de caballa en aceite de oliva: para aprovechar al máximo este pescado y disponerlo aun fuera de su temporada de consumo, podemos elaborar esta conserva rica en grasas de calidad.
Para obtener proteínas y grasas insaturadas en nuestra dieta keto, estas son 17 recetas con pescado que recomendamos probar.
En Vitónica | Siete alimentos ricos en grasas saludables, ideales para la dieta keto (y recetas para prepararlos)
En Vitónica | 13 recetas de dieta cetogénica, perfectas para la cena
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica