Los niños también necesitan tener una alimentación saludable para mantener un buen estado de salud, es más la alimentación que les proporcionemos es muy importante ya que están en fase crecimiento y puede determinar su calidad de vida cuando sean adultos.
El desayuno es una ingesta muy importante, ya que es la que le da la energía necesaria que necesitan para poder rendir adecuadamente en el colegio, es por ello que os vamos a mostrar 21 almuerzos saludables y rápidos para que los niños lleven al colegio.
Receta de muffins fitness de plátano y avena
Como siempre que hagamos una receta de horno, vamos a precalentarlo a 180ºC y vamos a preparar una bandeja con unas 10 cavidades para magdalenas, usando cápsulas antiadherentes o, si no tenemos, las engrasaremos con aceite.
Seguidamente, echaremos el plátano pelado en un recipiente y lo chafaremos con un tenedor, añadiremos los huevos, la vainilla, la ralladura de limón o naranja y la canela, removiendo bien todos los ingredientes hasta que estén totalmente incorporados en la masa homogénea.
Luego incorporaremos la harina de avena, los copos de avena, la harina de garbanzos, la levadora y la sal. Es posible que debamos ajustar un poco la textura, porqué si queda muy seco, bastará con un chorrito de bebida vegetal o leche.
Mezclar con suavidad hasta no tener grumos secos y añadir las uvas pasas al gusto, que mas mezclaremos hasta que queden bien repartidos por la masa, la que pasaremos a los moldes, sin llenaros del todo. Podemos cubrir, si queremos un poco de semillas de chía, o de sésamo, para darle un toque crujiente.
Dejaremos los muffins horneándose durante unos 20-22 minutos hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Esperar un poco fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Se pueden congelar envueltos individualmente.
Recetas de galletas saludables y nutritivas
- Cookies de avena, plátano y almendras: crujientes y saludables para que tu hijo se las lleve al colegio y pueda disfrutar de un buen almuerzo.
- Cookies con dos ingredientes: una receta muy fácil y rápida de hacer, pero que no contiene azúcares añadidos. Es una opción excelente para sustituir las galletas industriales.
- Galletas de plátano y coco con pipas de girasol: el cocoa y el plátano hacen que tengan un buen sabor, cosa que le va a gustar mucho a tu hijo, además les da mucha energía.
- Galletas de avena y manzana: una receta con un alto contenido de fibra y un excelente reemplazo de opciones dulces industriales y comerciales.
- Galletas saladas de sésamo y parmesano: una opción salada muy saludable y sabrosa, para los hijos que son realmente amantes del queso.
- Galletas de avena y frutos secos: un almuerzo que le va dar una buena energía para que el colegio le vaya realmente bien.
Recetas de tortitas, barritas y bizcochos
- Bizcocho integral jugoso con fruta: para un almuerzo dulce y nutritivo, sin azúcares añadidos que le va a encantar a tu hijo.
- Brownie de boniato y dátiles: una receta que, aunque no lo parezca, hará que los niños se chupen los dedos de lo rica que está.
- Bizcocho sin azúcar de zanahoria, avellana y almendra: es una receta que potencia los nutrientes saludables y reduce al máximo los azúcares añadidos, para que sea un alimento muy nutritivo para los niños.
- Tortitas de calabaza y avena: incorporas en una alimento que le gusta a todos los niños dos ingredientes que tiene propiedades nutritivas muy saludables.
- Tortitas de plátano con dos ingredientes: muy fáciles de hacer que tan solo necesitas huevos y un plátano grande, con algunos extras para darle más sabor.
- Tortitas de avena y plátano para el desayuno: el plátano es excelente para los niños ya que tiene una buena fuente de potasio y les ayuda a que su crecimiento sea lo mejor posible.
- Barritas fitness de avena y frutos secos: crujientes y muy saludables, esta receta son una gran fuente de energía y nutrientes para darle a tu hijo alimentos de calidad.
- Barritas energéticas de dátiles y avena: una receta mucho más fácil de lo que parece, que las puedes acompañar con una pieza de fruta para darle a tu hijo un almuerzo completo y nutritivo.
Recetas de bocadillos saludables y nutritivos
- Sándwich de pollo asado y canónigos: puedes aprovechar pollo que hayas cocinado el día anterior y hacer este almuerzo muy nutritivo y completo.
- Sándwich de aguacate y quesos con bacon de pavo: completo en grasas saturadas y proteína, este sándwich es muy completo y nutritivo, además que está realmente bueno.
- Sándwich de salmón ahumado: este jugoso sándwich de salmón ahumado, mix de lechugas y queso blanco de untar le va a encantar a tu hijo.
- Pita de atún: simple y fácil de hacer, que no requiere de mucho tiempo y muy completo para los niños.
- Sándwich club de jamón York: a quien no le gusta este tipo de sándwich muy típico y famoso por lo bueno y saludable que es.
Recetas de panes saludables y caseros
- Pan integral con semillas: una versión casera y saludable para poder prepararle un desayuno o merienda de alta calidad y de la forma que más le guste.
- Pan de molde integral de avena: una receta de pan muy esponjoso con una miga densa, que es muy fácil de preparar para que tu hijo disfrute de un desayuno completo.
En Vitónica | 38 recetas saludables para niños
En Vitónica | Pimientos monstruosos rellenos de quinoa y pisto: receta saludable y divertida para Halloween.
Imágenes | Directo al Paladar, iStock.