Aunque el desayuno no es imprescindible y pasar por alto el mismo no resulta nocivo para la salud, muchos somos los que acostumbramos a realizar una primer comida cada mañana. Para cuidar la línea y la salud con su práctica, dejamos 21 recetas de desayunos fitness para comenzar el día con buen pie.
Desayunos a base de cereales
Si deseamos un desayuno rico en hidratos de calidad para el organismo, estas son algunas recetas fitness a base de cereales, ideales para calmar el hambre a primeras horas del día
- Pan de plátano fitness: sin azúcar añadido y muy rico en fibra así como con grasas saludables y minerales en abundancia, este plan de plátano es una excelente alternativa para los desayunos de fin de semana.
- Cuscús con leche y frutas: para resolver un desayuno en minutos, esta receta fácil de realizar que puede acompañarse de diferentes frutas es una perfecta opción.
- Muesli Bircher: con avena como protagonista, esta receta resulta saciante y muy rica en antioxidantes debido a que admite variedad de frutas como topping.
- Pan casero integral de centeno y espelta: realizar pan casero no es tan complejo como pensamos y esta receta lo demuestra ya que no requiere amasado.
- Galletas de avena y frutos secos sin azúcar: para que los niños desayunen en casa o en el cole, o bien, para llevarnos el desayuno al trabajo, estas galletas son buena opción para trasladar a cualquier lado.
- Muffins fitness de plátano y avena: muchos hidratos saludables en esta receta que además, posee fibra y grasas de calidad.
- Crackers de semillas y avena: alto contenido en fibra y proteínas vegetales en esta receta ideal para acompañar de un queso o crema de cacahuetes.
- Galletas de plátano y coco con pipas de girasol: sin harinas ni azúcar añadido, estas galletas son muy fáciles de realizar y sacian con facilidad por su alto contenido en fibra y proteínas vegetales.
- Tortitas de calabaza y avena: para aprovechar una de las hortalizas estrellas del otoño, podemos realizar estas tortitas muy reducidas en calorías.
- Galletas de avena y manzana: pocos ingredientes y 100% de origen vegetal, estas galletas son aconsejables para realizar y degustar junto a los peques de la casa.
- Smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena: muy fácil de realizar, este smoothie bowl es perfecto para resolver el desayuno en poco tiempo, usando variedad de frutas.
- Barquitas de papaya con yogur y cerezas: una receta sin cocción, fácil de llevar a cabo y que no incluye harinas en su interior.
- Bizcocho sin azúcar de zanahoria, avellanas y almendras: se trata de una opción sin gluten, apta para celíacos y con un alto porcentaje de zanahoria en su interior.
- Tortitas fitness de chocolate, plátano y avena: con plátano como principal ingrediente, estas tortitas son recomendables para los amantes del chocolate que buscan una alternativa saludable.
- Smoothie bowl verde de kiwi, rúcula y avena: alto contenido acuoso, fibra y variados micronutrientes en esta receta ideal para cuando llevamos prisas.
- Pastelitos de queso sin azúcar: sin azúcar ni harinas, esta receta es recomendable si realizas una dieta keto o cetogénica, pero también, si eres amante de los pasteles a base de queso. Resulta muy saciante y sabrosa.
- Pastel fitness de frambuesa y avena sin azúcar: aunque incluye frutas y cereales, sus principales ingredientes son huevo y queso, es decir, resulta una receta rica en proteínas y calcio.
- Huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra: para los amantes de lo salado como yo, esta receta rica en grasas saludables y proteínas que sacian es una opción muy recomendable.
- Tortitas de plátano con dos ingredientes: con proteínas derivadas del huevo, esta receta es una opción muy fácil de realizar y se encuentra libre de harinas.
- Bizcocho de yogur fitness: para degustar el fin de semana o compartir en al primer comida de un día especial, este bizcocho es una opción saciante y muy nutritiva.
- Tortilla esponjosa: muchas proteínas y un mínimo de grasas en esta receta que no posee hidratos.
Opciones para desayunar a base de frutas y verduras
Muchas vitaminas y minerales así como fibra y bajo aporte energético podemos obtener de la inclusión de frutas y verduras a la dieta. Algunas recetas para el desayuno son:
Recetas a base de alimentos proteicos
Ya sea si buscas enriquecer tu dieta en proteínas para ganar músculo o bien, porque llevas una dieta baja en hidratos, estas opciones a base de alimentos proteicos son las más aconsejables:
Estas son 21 recetas fitness ideal para el desayuno, que pueden ayudarte a comer más sano y obtener saciedad fácilmente.
En Vitónica | El desayuno antes de una carrera: esto es lo que tienes que tener en cuenta para hacerlo de forma correcta
En Vitónica | #RetoVitónica: siete recetas de desayunos saludables, fáciles y rápidas para la vuelta al cole de pequeños y mayores
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica
Ver 1 comentarios