La quinoa es un pseudocereal con valiosas propiedades. Si bien ante todo ofrece hidratos posee más proteínas, fibra y grasas sanas que un cereal tradicional siendo por ello, más saciante y de utilidad al momento de perder peso. Te mostramos 21 recetas con quinoa ideales para adelgazar tras las vacaciones.
Platos con quinoa y carnes
Para los que llevan una alimentación omnívora o ingieren carnes con frecuencia, estos platos con quinoa y carnes, ricos en fibra y también en proteínas, son una excelente alternativa para sumar a la dieta y perder peso:
- Ensalada de pollo, quinoa y cogollos: constituye una ensalada con muchas vitaminas y minerales y con un gran volumen sin un apote energético elevado por ración.
- Ensalada de quinoa, ternera y aguacate: aunque incorpora quinoa en esta ensalada tenemos ante todo proteínas y grasas saludables como fuente de energía, siendo ello muy favorable si buscamos reducir el principal combustible energético y llevar una dieta low carb.
- Ensalada mediterránea de quinoa con pollo: muchas proteínas en este plato que por ello resulta saciante.
Recetas con quinoa y pescados o mariscos
Una buena combinación de alimentos de calidad es aunar a la quinoa pescados o mariscos varios. Algunas recetas para degustar son:
- Paella de quinoa: una paella diferente, más saciante debido a su mayor contenido en fibra y proteínas vegetales que derivan de este pseudocereal que reemplaza al arroz.
- Sopa de quinoa con almejas: por su alto contenido acuoso este plato rico en hierro resulta efectivo para calmar el hambre con pocas calorías.
- Ensalada de quinoa y langosta con vinagreta de lima: para el verano esta ensalada fresca y rica en vitamina C es una alternativa recomendable.
- Ensalada al estilo asiático de quinoa y gambas: muchas proteínas y fibra con un bajo aporte calórico en esta ensalada colorida.
Preparaciones vegetarianas
Si en tu dieta tienen lugar huevos y lácteos pero ningún tipo de carnes o pescados, estas preparaciones vegetarianas con quinoa son las más aconsejables:
- Pizzas de quinoa: para restar harinas refinadas a la dieta podemos acudir a esta versión de pizza rica en fibra y sin gluten.
- Ensalada de quinoa con albaricoques salteados y rúcula: muchos carotenos en esta ensalada reducida en calorías que podemos degustar en una cena o comida.
- Quinoa con manzana y canela: una buena alternativa a los cereales de desayuno comerciales es esta receta rica en fibra y saciante en la cual recomendamos evitar la miel.
- Falso risotto de quinoa con mango: en reemplazo del arroz la quinoa nos brinda la posibilidad de crear un risotto con mucha más fibra y proteínas, siendo por ello una buena opción al momento de adelgazar.
- Ensalada de kale, quinoa y mozzarella: para obtener fibra y proteínas sobre todo esta ensalada resulta una buena opción que nos hará masticar.
- Boniato asado relleno de quinoa y queso: se trata de una receta muy saciante, con carotenos, proteínas y calcio que podemos degustar en una comida o cena completa.
- Pimientos asados rellenos de salsa de tomate y quinoa: para una cena ligera pero que fácilmente calmará nuestro apetito debido a su contenido en fibra y proteínas, podemos optar por esta atractiva receta.
- Bowl de quinoa, verduritas y huevo: si contamos con quinoa hervida podemos resolver este plato en minutos y degustarlo a modo de comida completa y saciante.
- Hamburguesas de coliflor y quinoa: en reemplazo de hamburguesas animales, esta opción con quinoa aporta buenas proteínas y muchas menos calorías.
Recetas veganas con quinoa
Si tu dieta se basa exclusivamente en alimentos de origen vegetal, estas recetas veganas con quinoa son las más recomendables en tu dieta para adelgazar:
- Ensalada con quinoa, lentejas beluga y hortalizas crujientes: se trata de una ensalada ligera y fácil de realizar si partimos de lentejas de bote. Aporta mucha fibra y proteínas vegetales por lo que sacia con facilidad.
- Ensalada de judías negras, quinoa y vegetales: con proteínas de calidad debido a la combinación de quinoa, legumbres y cereal esta ensalada resulta muy saciante, pues además, exige masticación.
- Sopa de verduras, garbanzos y quinoa: con un alto contenido acuoso y mucha fibra esta sopa puede representar un plato ligero como entrante o bien, en raciones abundantes una opción para la cena.
- Mini hamburguesas de aguacate y quinoa: brindando grasas saludables que ayudan a adelgazar y fibra, estas hamburguesas son una excelente opción con quinoa.
- Ensalada de quinoa con espárragos y fresas: pocas calorías en esta ensalada que podemos emplear como guarnición o bien, para una comida fresca y ligera.
Estas son 21 recetas con quinoa perfectas para quienes buscan perder peso tras las vacaciones, incorporando nutrientes de calidad a la dieta.
Imagen | Vitónica y Directo al Paladar