Las tostas pueden ser una preparación muy sencilla y versátil, sólo debemos disponer de un pan de calidad y saludable en casa y listo para crear con lo que tenemos en la nevera. Por eso, resultan una buena opción para comer sano a media mañana y a continuación dejamos 21 recetas que puedes poner en práctica:
Una tosta no es más que una rebanada de pan o tostada sobre la cual colocamos variedad de ingredientes. También se le suele llamar sándwich abierto, ya que a diferencia de un bocadillo tradicional posee una sola de las dos rebanadas de pan u otra masa que contiene el relleno.
Así, podemos encontrar variedad de tostas como las que mostramos a continuación:
Tostas aptas para vegetarianos
- Tosta de pan de centeno y nueces con espinacas baby, queso y melocotón: una tosta rica en proteínas de calidad derivadas del queso fresco pero también con mucha fibra propia de los vegetales y el pan de centeno que conforman la receta. Por eso, se trata de una alternativa muy saciante.
- Tostas o bruschettas a la caprese: con sabores propios de una dieta mediterránea, mucho aroma y color estas son una de las tostas más fáciles de elaborar.
- Tosta de pera, rúcula, rabanitos y queso: mucha fibra y vitaminas varias en esta tosta derivadas sobre todo de las frutas y hortalizas que incluye la receta.
- Tostas de cerezas con queso de cabra: una alternativa dulce para aprovechar las últimas cerezas que podemos tener a nuestra disposición y disfrutar de todas sus propiedades.
- Tostas de Arzúa Ulloa y cebolla caramelizada: la cebolla ofrece todo su sabor y aroma mientras que el queso será el encargado de brindar saciedad con sus proteínas.
- Tosta de piñones con crema de tomates secos: aunque necesitaremos cierta preparación previa, esta es una opción muy original, rica en calcio vegetal y colmada de fibra.
- Tostas de albaricoques asados con queso de cabra: muchos carotenos, antioxidantes, calcio y potasio en esta sencilla receta que emplea variedad de hierbas y especias. Podemos sustituir los albaricoques por pera u otra fruta de temporada si lo deseamos.
- Tosta de champiñones al pesto: una fácil idea para aprovechar los champiñones o setas en esta temporada, que resulta una gran fuente de potasio para el organismo.
- Tosta de higos gratinada: para aprovechar todos los nutrientes que los higos tienen para ofrecer, podemos elaborar esta sabrosa tosta muy fácil de realizar.
Tostas con carnes o pescados
Para los que llevan una alimentación omnívora, con carnes de calidad y pescados en la misma, estas recetas de tostas ricas en proteínas animales son una buena opción para probar en casa:
- Tostas de aguacate cremoso, atún y mango en pan de centeno: una preparación colmada de grasas sanas para el organismo entre las que destaca el omega 3 del atún y las grasas monoinsaturadas propias del aguacate.
- Tosta de pan de centeno y peso con lascas de jamón: una opción con buenas grasas e intenso sabor debido a la combinación del peso con el jamón.
- Tosta de pollo marinado con lima: proteínas, vitamina C y pocas grasas en esta receta que perfectamente podemos realizar con sobrantes de pollo de una comida previa si deseamos una alternativa más rápida.
- Tosta de agucate y anchoas con caviar vegetal: grasas y proteínas de calidad confluyen en esta sencilla tosta que podemos elaborar en minutos para calmar el gusanillo entre horas.
- Tosta de jamón asado marinado con provolone: muchas proteínas en esta tosta debido a que sus protagonistas son el queso y el jamón. Recomendamos acompañar la misma de una fruta fresca o vegetales en ensalada.
- Tosta de crema de aguacate y queso con zanahoria marinada y anchoas: carotenos, potasio, fibra y muchas grasas sanas en esta sencilla receta que evidencia variedad de colores.
- Tosta danesa de arenques o smørrebrød: otra opción con pescado, muy fácil de realizar y con un marcado sabor que incentivará nuestro sentido favoreciendo la saciedad.
- Tosta de agucate, bacalao ahumado y cintas de espárragos: para una opción con más fibra y potasio además de buenas proteínas y grasas sanas, esta tosta es una elegante alternativa ideal para compartir con invitados durante la media mañana.
- Tosta de cecina con queso de Valdeón: una receta con un extra de proteínas de calidad propias de la cecina y que además, ofrece calcio, hierro y potasio al organismo.
- Tosta doble pesto con atún al natural: si bien tenemos hidratos en esta tosta como en otras propios del pan de base, esta alternativa es concentrada en grasas buenas y proteínas.
- Tosta de paté de berenjena con bacalao ahumado: una opción reducida en grasas y muy ligera pero no menos saciante debido a su riqueza en proteínas.
- Tosta de vieiras gratinadas sobre pimientos confitadísimos: una opción diferente para la cual necesitamos preparación previa pero su armado se desarrolla en minutos como en las tostas antes mencionadas.
Estas tostas pueden ser tu inspiración y ayudarte a calmar el gusanillo a media mañana con una preparación saciante, de calidad y que admite muchas variantes como las que te mostramos anteriormente.
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica