Durante esta cuarentena y aislamiento social instaurado como medida para intentar contener la pandemia provocada por el COVID-19, muchas personas han comenzado a teletrabajar por primera vez en su carrera laboral.
Esto implica, entre otras cosas, que algunas cosas cambian. Por ejemplo, la rutina que hacemos antes de ir a trabajar. Y es que ahora levantándonos a la misma hora tenemos más tiempo para algunas cosas como desayunar o, incluso, podemos permitirnos hacerlo más tarde ya que estamos en casa. Por eso, os traemos algunas recetas de desayunos saludables que podréis disfrutar con más calma estos días.
Batidos, smoothies y açai bowl
En las mañanas normales quizás no tengamos tanto tiempo para elaborar diferentes smoothies batiendo y cortando frutas y poniéndole toppings saludables. Pero estos días sí podemos aprovecharlos para hacer todos esos smoothies y batidos que teníamos pendientes.
- Smoothie bowl vegano de piña y coco con frutos rojos: basta con mezclar algunos ingredientes en la batidora y después añadirle toppings - en este caso frutos rojos y coco - para crear un smoothie bowl saciante e ideal para veganos.
- Smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena: si hay una combinación que siempre funciona es la de las fresas y el plátano. Si, además, le añadimos queso fresco y avena, tendremos un desayuno saciante.
- Smoothie de kiwi, aguacate y pera: los batidos y smoothies verdes vienen pegando fuerte. Este une la suavidad de la pera con el frescor y acidez del kiwi.
- Açaí bowl: los açai bowls vienen pegando fuerte y podemos encontrarlos en cafeterías de desayunos saludables. También podemos elaborarlos en nuestra casa con el açai molido y nuestras frutas favoritas.
- Smoothie bowl de mango y plátano con semillas y frutos rojos: cualquier fruta es bienvenida en los smoothies y eso incluye al mango. Si, además, le añades tus semillas favoritas tendrás un desayuno delicioso.
- Batido de chocolate, dátiles y avena: ¿quién no disfruta de un buen batido de chocolate? Podemos elaborar uno igualmente delicioso, saludable y apto para veganos.
Tostas o tostadas crujientes y deliciosas
Uno de mis desayunos favoritos en el mundo son las tostadas en todas sus variedades. Sin embargo, con las prisas de la vida diaria no da tanto tiempo para elaborar demasiado y suelo acabar con una tostada de jamón. Estos días si tenéis más tiempo podéis probar con estas ideas.
- Tosta de pan de centeno y nueces con queso, espinacas baby y melocotón: cuando hacemos tostadas solemos limitarnos a ingredientes más típicos. Sin embargo, si le añadimos ingredientes algo más diferentes, como las espinacas baby combinadas con melocotón, tendremos una tosta deliciosa.
- Tostada con plátano y crema de cacahuete: crema de cacahuete casera y plátano, ¿qué más le podemos pedir a una tostada? Deliciosa, saludable y muy saciante.
- Tosta de paté de berenjena con bacalao ahumado: combinar paté de berenjena y bacalao ahumado da como resultado una combinación de dulce y salado excelente para comenzar la mañana.
- Tostas de aguacate cremoso, mango y atún en pan de centeno: para elaborar esta tosta podemos usar el tipo de pan que prefiramos, pero el de centeno aporta un contraste muy sabroso con los otros ingredientes.
- Tosta de rúcula, pera, rabanitos y queso: esta receta contiene queso Gorgonzola, que recomendamos por lo bien que combina con la pera y los rabanitos. Sin embargo, podemos usar el queso que más nos guste.
Diferentes tortitas para todos
Cuando me apetecen desayunos dulces suelo recurrir a las tortitas. Sin embargo, llevan cierto tiempo y suelo dejarlas para los fines de semana. Para aquellas personas que pueden dedicar más tiempo a desayunar estos días pueden ser una excelente opción.
- Tortitas de calabaza y avena: en este caso la masa contiene calabaza, que recomendamos que se cueza o se ase antes de añadirla a la masa. Podemos usar frutos rojos para decorar y completar las tortitas.
- Tortitas de plátano de dos ingredientes: las tortitas de plátano son unas de las más sencillas y básicas de elaborar. Con tan solo dos ingredientes tendremos un desayuno saludable y delicioso.
- Tortitas ligeras de avena con arándanos: elaborando tortitas de avena conseguiremos un desayuno muy saciante. Podemos aromatizar la avena con canela y ofrecer todavía más sabor al plato.
- Tortitas veganas de plátano: las tortitas también pueden ser un excelente desayuno para las personas veganas. Esta opción vegana se elabora sin huevo y con leche vegetal.
- Tortitas fitness de chocolate, plátano y avena: si no podéis renunciar al chocolate en los desayunos, no tenéis por qué hacerlo. Estas tortitas nos permiten disfrutar del sabor delicioso del chocolate en un desayuno saludable y saciante.
Porridges o gachas
Los porridges son un desayuno inglés típico. Si buscamos un desayuno saciante y saludable estos platos pueden ser lo que estábamos buscando. Eso sí, llevan cierto tiempo de elaboración - especialmente si queremos tomarlo frío -.
- Porridge de avena con plátano: la porridge de avena y plátano es una de las más básicas y sencillas de elaborar. Se trata de las gachas más tradicionales y una vez que las probemos no nos dejarán indiferentes.
- Porridge escocés con mango caramelizado: el toque de la caramelización del mango da un dulzura inesperada a este porridge.
- Quinoa con manzana y canela: con la quinoa también se pueden elaborar gachas y son sorprendentemente sabrosas, además de vistosas.
- Porridge con leche de almendras y semillas de chía: una de las ventajas de la porridge es que se pueden elaborar con bebidas vegetales, de manera que las personas veganas también puedan disfrutar de este desayuno.
- Quinoa con chocolate amargo y fruta: si somos amantes del chocolate también tenemos una opción de gachas que sacie nuestro deseo de cacao.
Galletas y bizcochos saludables para desayunos dulces
Desayunar más sano no significa, necesariamente, renunciar al dulce, a las galletas y a los bizcochos. Podemos aprovechar estos días para elaborar desayunos más tradicionales, pero igualmente saludables.
- Galletas de avena y frutos secos sin azúcar: la calabaza aportará el sabor dulce que estas galletas tienen y nos sorprenderán sin duda alguna.
- Galletas de chocolate y nueces: es posible que las personas que sigan una dieta paleo ya hayan probado estas galletas anteriormente. Sin embargo, si es la primera vez que las veis es posible que os sintáis sorprendidos de lo jugosas y sabrosas que pueden resultar.
- Galletas de avena y manzana sin huevo, azúcar y lácteos: nadie diría que estas galletas no llevan azúcar una vez las han probado. Las personas veganas e intolerantes a la lactosa agradecerán tener una receta así en sus vidas.
- Bizcocho sin azúcar de zanahoria, avellana y almendra: elaborar un bizcocho sin azúcar que resulte dulce puede parecer imposible, pero esta receta lo consigue. La zanahoria y la canela aportan la parte de dulzor que buscamos, aportando además buenos y saciantes nutrientes.
- Bizcocho fitness de avena, canela y manzana: estos días estamos haciendo más deporte en casa, como manera de mantenernos activos y aliviar un poco la ansiedad. Por ello, tomar un desayuno proteíco durante estos días puede ser una excelente opción.
- Galletas fitness proteicas de chocolate: también podemos conseguir estas proteínas con unas deliciosas galletas. Además, si hacemos unas cuantas podemos usarlas para picar durante la tarde.
En Vitónica | Recetas para una cuarentena: 47 recetas saludables para preparar en casa y no salir a comprar todos los días
En Vitónica | Ansiedad y comida en época de cuarentena: cómo gestionar el estrés para evitar visitar la nevera constantemente
Imágenes | Vitónica, Directo al Paladar