Hoy traemos una receta saludable nueva, sencilla de realizar en la cual conjugamos una fuente de hidratos complejos, vitaminas, minerales y proteínas de calidad. Se trata de un arroz con camarones que por porción aporta:
Ingredientes (para dos porciones)
1/2 taza de té de arroz en crudo, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1 cebolla mediana, caldo de verduras sin grasas añadidas, 200 gramos de camarones y 1 cucharada de aceite de oliva.
Preparación
Limpiar las verduras y picar. En una sartén rehogar con el aceite de oliva los pimientos y la cebolla picada. Cuándo estén tiernos añadir el arroz y mezclar. Agregar inmediatamente el caldo (1 taza más o menos) y dejar cocinar.
Debemos agregar caldo de verduras a medida que la preparación lo vaya pidiendo y hasta que el arroz esté tierno, pero haya absorbido todo el líquido.
En una sartén aparte saltear los camarones previamente limpios. Una vez cocidos los añadimos al arroz, mezclamos y dejamos cocinar por espacio de 2 minutos más.
Retiramos y listo para consumir.
Para comer
El arroz con camarones es un plato principal ideal para un almuerzo ligero, pues no posee muchas calorías pero si hidratos complejos, proteínas de calidad y grasas.
Además, ofrece vitamina C derivada de los pimientos y mucho sabor derivado del caldo y las verduras que componen el plato.
Es una preparación sencilla, sabrosa e ideal para esta época del año.
Ver 4 comentarios