La col rizada o kale es un alimento con valiosos nutrientes y muchos beneficios para el organismo. Como si fuera poco, estamos en su mejor temporada y por ello, no podemos dejar de aprovechar este superalimento que se encuentra al alcance de nuestra mano. Para lograrlo, dejamos 13 propuestas que te permitirán sumar kale a tu dieta habitual.
Ensaladas: un clásico renovado
Para variar las ensaladas que son todo un clásico al momento de cocinar con vegetales, podemos incorporar kale o col rizada a las mismas de diferentes maneras. Toma nota:
- Ensalada de kale masajeada con arándanos, queso feta, almendras y aliño de albaricoque: para no someter a cocción el kale podemos masajearla para volverla más tierna y fácil de digerir sin perder nutrientes de esta col. En esta receta tendrás todos los antioxidantes y mucha fibra para mimar al organismo.
- Ensalada Waldorf de kale con un aderezo muy sano: una variante a la clásica ensalada Waldorf que puede resultar mucho más sana y nutritiva, ideal para acompañar carnes u otro tipo de proteínas.
- Ensalada vegana de garbanzos tostados y kale: para una comida completa totalmente vegana, rica en proteínas, calcio, carotenos, fibra y antioxidantes, podemos crear esta receta sencilla y muy sabrosa.
Las ensaladas siempre son la opción más fácil para incluir vegetales y éstas son tres propuestas originales que te permitirán sumar kale a tu dieta habitual y disfrutar sus variados beneficios.
Platos de cuchara más nutritivos
Para que tus platos de cuchara resulten colmados de buenos nutrientes un truco de mucha utilidad es sumar variadas hortalizas a los mismos. Por eso, una buena opción es incorporar kale como en las recetas que mostramos a continuación:
- Sopa de patata y kale: una opción para una cena ligera o como entrante de una comida completa que resulta muy fácil de realizar y se encuentra colmada de potasio, calcio y fibra.
- Cocido gallego con garbanzos, castañas y kale: un cocido diferente, con más fibra, grasas buenas, potasio y antioxidantes que los que solemos realizar habitualmente gracias a la incorporación de kale y otros ingredientes de estación que enriquecen este plato.
- Sopa de verduras con cebada y kale: una sopa ideal para una comida ligera pero con muy buenos nutrientes y energía de calidad, pues incorpora hidratos complejos, fibra y variedad de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para funcionar adecuadamente.
Ya veis que los platos de cuchara reconfortantes y sabrosos también pueden ser sanos y nutritivos si empleamos ingredientes de estación colmados de antioxidantes, vitaminas y minerales como es el kale.
Zumos y batidos para un desayuno fácil y saludable
Los zumos y batidos pueden darle un extra de buenos nutrientes a nuestras comidas, por eso, dejamos diferentes ideas para un desayuno fácil y saludable o bien, para una merienda diferente:
- Batido verde: una alternativa vegana, colmada de potasio, carotenos, vitamina C, calcio y antioxidantes que nuestro cuerpo agradecerá en las primeras horas del día.
- Smoothie de moras, kale y espinacas: un desayuno muy original basado en ingredientes de origen vegetal únicamente y con muchos antioxidantes para ofrecer. Ideal para acompañar unas tostadas en la primer comida del día.
- Zumo verde de kale, espinacas, zanahoria y mandarinas: este zumo puede ser la bebida ideal para la primer comida diaria y es la opción aconsejable si quieres sumar carotenos a tu dieta con ingredientes de estación saludables.
Con un aroma y color muy particular estos zumos y batidos con kale darán un toque de salud y vitalidad a tus comidas.
Salteados, horneados y más para sumar kale a tu dieta
Además de sopas, batidos, zumos y ensaladas, el kale admite otras formas de preparación que también puedes emplear para sumar este nutritivo alimento a la dieta:
- Calabaza asada con col rizada o kale: una preparación colorida y colmada de fibra, potasio y carotenos que se elabora al horno y que resulta ideal como guarnición.
- Taboulé con kale y quinoa: si buscas una opción de comida completa, nutritiva y fácil ésta puede ser la apropiada, pues ofrece proteínas vegetales en grandes proporciones, hidratos complejos, grasas buenas y muchos minerales así como vitaminas que nuestro cuerpo necesita.
- Salteado rápido de tofu y kale: esta es una opción ideal para una cena, totalmente vegana y rica en buenos nutrientes, aunque también puede resultar buena opción como guarnición de hamburguesas de legumbres y/o cereales.
- Rollitos de berenjena rellenos de tomate, queso y col kale: recomendable para un sano picoteo o aperitivo rico en fibra, antioxidantes y micronutrientes ideal para saciarnos de forma saludable.
Éstas son 13 propuestas para sumar kale a tu dieta habitual y disfrutar los muchos beneficios que este sano alimento puede ofrecer al organismo. ¿Te animas a probarlo?
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica México
Ver 1 comentarios