Si para hacer frente al calor y de cara al verano buscas deshincharte y evitar la retención de líquidos, te mostramos un batido perfecto para lograrlo de la mano de nutrientes de calidad.
El mejor batido contra la hinchazón y retención de líquidos
La retención de líquidos y la hinchazón pueden ir de la mano, siendo una causa frecuente la falta de líquidos en nuestro cuerpo así como el estreñimiento o el consumo de alimentos con ricos en sodio y azúcares.
Para luchar contra estos males frecuentes y molestos, te mostramos un batido perfecto que puede reducir la hinchazón y la retención de líquidos en el cuerpo.
Se trata de un smoothie o batido de piña mango y coco que se elabora combinando media piña con un mango maduro, medio vaso de leche de almendras, medio vaso de agua de coco y pequeñas cantidades de zumo de lima y cúrcuma molida.
Las frutas peladas y cortadas se congelan durante al menos una hora para después colocar todos los ingredientes juntos en un vaso de una batidora o procesador de alimentos y triturar ligeramente, pudiendo variar la cantidad de leche de almendras y de agua de coco, dependiendo de si queremos un batido más o menos líquido.
Este batido cuenta con una gran cantidad de fibra y con un alto contenido acuoso que ayudará a vencer la retención de líquidos, pero además resulta fuente de cúrcuma que gracias a la curcumina de su interior puede prevenir y reducir diferentes procesos inflamatorios de nuestro organismo.
Por esta razón, este batido sin azúcares agregados y con nutrientes de calidad que favorecen la hidratación como el potasio o el magnesio, constituye una excelente alternativa para deshincharte y evitar la retención de líquidos.
Este batido de piña mango y coco constituye además, una excelente fuente de antioxidantes para el organismo; ya que provee vitamina C, carotenos y vitamina A en apreciables cantidades.
En Vitónica | 21 recetas de smoothies, batidos y licuados para sumar más frutas y verduras a tu dieta
Imagen | Vitónica