Las berenjenas son un alimento con gran porcentaje de agua, por lo que tienen la capacidad de calmar el apetito sin aportar muchas calorías. Son ideales para incorporar en un plan de adelgazamiento por eso te mostramos una sabrosa forma de consumirlas, como berenjenas a la pizza, que por porción aporta:
Ingredientes.
1 berenjena mediana, 1/2 cebolla chica, 25 gramos de pimiento rojo, 100 cc de zumo de tomate natural o pulpa triturada, 30 gramos de queso fresco, 1 cucharada de aceite, sal, pimienta, orégano en cantidades necesarias.
Preparación.
Lavar las berenjenas correctamente y cortarlas en rodajas de 1 cm de espesor. Sin quitar la cáscara, llevar a horno en una placa pincelada con aceite de oliva y dejar cocinar hasta que estén tiernas. Por otro lado, preparar con el zumo del tomate, la cebolla cortada en julianas y el pimiento de igual manera, una salsa. Condimentar con sal y pimienta y esparcirla sobre las rodajas de la berenjena en el horno. Colocar por encima de la salsa el queso en fetas y dejar gratinar. Una vez derretido el queso se puede espolvorear con orégano, agregar hojas de albahaca o huevo picado y listas para consumir.
Para comer.
Las berenjenas a la pizza consituyen una preparación de bajas calorías, pero con muchos nutrientes, ya que la berenjena con cáscara es muy rica en fibra, potasio, carotenos y otros minerales como magnesio y calcio.
El queso brinda proteínas de alta calidad y más calcio, al mismo tiempo que brinda saciedad al consumirlo en caliente. El aporte calórico proviene principalmente de las grasas que aporta el queso y el aceite de oliva, ya que la base del plato son los vegetales que brindan nutrientes, agua, fibra y pocas calorías.
Es una preparación ideal para acompañar con ensaladas, arroz, patatas o bien, para disfrutar en pequeñas porciones como un aperitivo saludable acompañado de una sabrosa bebida.
En Vitónica | Berenjenas rellenas y sardinas. Receta Saludable En Vitónica | La berenjena, aliada de la pérdida de peso En Vitónica | La berenjena, un alimento pobre en calorías pero rico en beneficios
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Gabriela Gottau
Pues a mi me gustan de cualquier forma, con queso, solas, al horno, grilladas, como se preparen, están bien...
Saralopc, el 63% de grasa proviene del queso y del aceite únicamente, sólo que cómo el resto de los ingredientes casi no aportan calorías, y las grasas brindan 9 por gramo, del total del valor calórico, éstas representan el 63%.
Espero haber sido clara con la explicación y prueben la receta que es imperdible!
Saludos!
Gabriela Gottau
La porción es una berenjena entera a la pizza. Claro que si deseas puedes comer menos y acompañarlas con arroz o algunas patatas como para tener más hidratos en el plato.
233 Kcal para una berenjena a la pizza me parecen muy pocas calorías, si consideramos que tiene queso, un alimento de alta densidad calórica.
Un saludo!
saralopc
De dónde proviene el 63% de grasa¿? :S
saralopc
si me ha quedado claro, aunque igualmente lo sigo viendo excesivo...
Aerocool
Yo las berenjenas me las como sin mas, vuelta y vuelta en la plancha y al plato
adrianete
hombre, si son 233cal por porcion, no me parece precisamente bajo en calorias... a no ser que sea 233 por berenjena entera, pero si es por porcion y te comes ese plato de la foto, estarias comiendo 700cal