Todo plato puede ser sano si acudimos a ingredientes de calidad y cocciones adecuadas como lo hemos demostrado con hamburguesas, pizza y tortilla de patatas fitness. En esta ocasión os dejamos nuestra receta de bizcocho fitness que todos podéis probar en casa.
Para elaborar este bizcocho fitness comenzaremos retirando el hueso de los dátiles y colocándolos en agua por aproximadamente una hora. Una vez que los dátiles estén hidratados los procesamos hasta obtener una especie de jarabe con los mismos (quedarán algunos grumos) que nos servirá para endulzar la preparación.
Colocamos un bol esta mezcla de dátiles y agua junto con el puré de los dos plátanos, la harina de avena, la levadura de cerveza y los copos, la leche y los huevos.
Unimos todos los ingredientes y por último adicionamos las claras de huevo una a una batiendo para su adecuada incorporación. Volcamos en un molde apto para horno previamente rociado con aceite o bien antiadherente y llevamos a horno moderado (180°) por aproximadamente 40 minutos o hasta que al introducir un cuchillo este salga limpio.
Degustación
Este bizcocho fitness a diferencia de otras recetas tradicionales, no posee azúcares añadidos y es rico en proteínas de calidad así como fibra, por lo que tiene un alto poder saciante.
Podemos disfrutarlo junto a una taza de té en el desayuno o bien en la merienda, sin culpa alguna pues además aporta variedad de buenos nutrientes para el organismo.
Si deseamos más sabor dulce que el que ofrece el plátano y los dátiles podemos adicionar stevia u otro edulcorante apto para horno a gusto.
Otras opciones de bizcocho fitness que puedes probar en casa
Si esta receta te ha encantado aquí dejamos algunas opciones más de bizcochos fitness que puedes probar en casa:
- Bizcocho de avena, canela y manzana
- Bizcocho de zanahoria, avellana y almendra
- Bizcocho de manzana rico en proteínas
Imagen | iStock