Como snack práctico y considerado saludable, las barritas suelen ser un alimento muy consumido. Además, encontramos versiones "energéticas" ideales para recargarnos durante o post entrenamiento. Sin embargo, la mayoría de las barritas comerciales están cargadas de azúcar y tal como lo ha probado la OCU no son un snack tan sano como parecen.
Por eso, hoy traemos una alternativa a las barritas comerciales: cinco recetas de barritas saludables que tú mismo podrás elaborar en casa y degustar sin culpa alguna, pues verdaderamente consumirás un alimento nutritivo y saciante o con energía de calidad para el organismo.
- Barritas saludables de avena y almendra: con mucha fibra, calcio y potasio y una mínima cantidad de azúcar por barrita, esta alternativa resulta buena opción para el desayuno o bien, para comer entre horas cuando estamos fuera de casa. También es una alternativa recomendable para los más pequeños de la casa.
- Barritas energéticas de orejones: una opción apta para veganos con casi nada de azúcar agregado y muy saciante debido a la gran proporción de fibra que poseen. Además, ricas en hierro y calcio de origen vegetal, ideales para reponer energía después de entrenar.
- Barritas de avena, amaranto, almendra y chía: con mucha cantidad de fibra, potasio, magnesio y calcio, esta es otra opción vegana que podemos consumir entre horas o después de entrenar, aunque también puede ser una sabrosa alternativa para enviar al cole de los niños del hogar.
- Barritas energéticas de dátiles y avena: con sólo dos ingredientes y en cuestión de minutos podemos crear estas barritas que ofrecen azúcares naturales e hidratos, ideales para obtener energía después de un esfuerzo intenso, pues además ofrecen potasio, calcio y magnesio así como vitaminas varias.
- Barritas de avena y zanahoria: muy ricas en potasio y en proteínas vegetales, estas barritas pueden ser el complemento perfecto de un vaso de leche o también, podemos emplearlas como postre o snack saludable. Muy fáciles de realizar y cargadas de buenos nutrientes.
No hay excusas para probar estas recetas, pues todas son muy sencillas y sabrosas y lograrás una barrita saludable como alternativa a las comerciales cargadas de azúcar, sodio y grasas de mala calidad.
¿Te animas a probarlas?
Imagen | Directo al Paladar México
Ver 1 comentarios