Con la vuelta al cole muchas veces disponemos de poco tiempo para desayunar, por eso, escoger una preparación que concentren todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para empezar con buen pie el día puede ser de gran ayuda. Los smoothie bowls son preparaciones completas, fáciles, rápidas y muy sanas por lo que seleccionamos cinco recetas que puedes probar en casa en este nuevo curso.
Smoothie bowls para todos los gustos y necesidades
En cada batido que elaboremos podemos colocar los ingredientes que tengamos en casa: frutas, verduras, lácteos, bebidas vegetales, cereales varios, semillas, frutos secos y más. Por eso, podemos obtener tantos smoothie bowls como nuestros gustos, necesidades o la imaginación lo permita.
A continuación dejamos cinco smoothie bowls para resolver tus desayunos en cuestión de minutos y de forma muy saludable:
- Smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena: es una opción colmada de potasio, calcio y sobre todo, proteínas por lo que resulta apto para quienes buscan hipertrofiar o lograr gran saciedad con un completo desayuno. Además, es rico en fibra y grasas de calidad para el organismo.
- Smoothie bowl de piña y coco con frutos rojos: para veganos o quienes no consumen lácteos esta es una buena alternativa, con proteínas, hierro y calcio de origen vegetal y sobre todo, con variedad de antioxidantes.
- Smoothie bowl de mango y plátano con semillas y frutos rojos: si buscas sumar semillas a la dieta para obtener antioxidantes, grasas buenas, fibra y proteínas vegetales que sacian cuidando la salud, este smoothie bowl es una buena opción para tus desayunos.
- Smoothie bowl verde de kiwi, rúcula y avena: otra alternativa de smoothie bowl apto para veganos, colmado de antioxidantes como son los carotenos, la vitamina A, C y E. Además, con carotenos, fibra y calcio vegetal para el organismo.
- Açai bowl: con muchos polifenoles antioxidantes y fibra este smoothie bowl es una opción perfecta para llenarnos de vitaminas y minerales en la primer comida del día. Además, muy sabroso y saciante debido a su contenido de proteínas.
Lo mejor es que variando uno o más ingredientes de cada una de estas recetas puedes lograr desayunos saludables diferentes para todos los días de la semana, sin complicaciones y en cuestión de minutos.
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica