Aunque es difícil conseguir calcio sin consumir lácteos, sabemos que hay otros ingredientes que pueden sumar calcio a nuestra dieta, por eso, hoy con ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, presentamos cinco recetas vegetarianas, ricas en calcio:
-
Salteado de garbanzos con espinacas frescas, pasas y piñones: aporta 270 mg de calcio por porción, ya que reúne ingredientes vegetales con este mineral como las espinacas, los garbanzos y las frutas secas.
-
Salteado de brócoli, calabaza y tofu: debido a que emplea un derivado de la soja como es el tofu, y además suma brócoli y calabaza que presentan calcio, este plato ofrece 190 mg por porción del mineral en cuestión
-
Arroz integral con tomates secos, almendras y aceitunas: ofrece 125 mg de calcio por porción que deriva sobre todo, de los tomates secos y las almendras, aunque las aceitunas y el arroz integra, así como algunos condimentos usados, contribuyen a sumar mineral a la receta.
-
Salteado de garbanzos a la marroqui: presenta 130 mg de calcio por ración. El mineral en este caso es ofrecido por la legumbre y por las hierbas y condimentos que se emplean.
-
Arroz integral con verduras al curry: la presencia de brécol entre sus ingredientes así como también de habas, permiten obtener un plato con 130 mg de calcio por porción.
Como se puede ver, estos platos ayudan a cubrir la cuota del mineral al concentrar entre sus ingredientes, buenos alimentos fuentes de calcio en el mundo vegetal. Así, podemos echar mano a tofu u otros derivados de la soja, o bien, emplear legumbres, frutos secos y hortalizas ricas en calcio como el brócoli, las espinacas, acelgas o zanahorias, para obtener recetas vegetarianas ricas en calcio como las presentadas anteriormente.
Ver 1 comentarios