El otoño está ya entre nosotros y las temperaturas comienzan a reducirse, por eso, nos apetecen preparaciones de cuchara calientes como son las cremas, sopas y caldos. Hoy dejamos nueve recetas para quienes llevan a cabo una dieta keto o cetogénica.
Es importante considerar que en una dieta keto o cetogénica los hidratos deben reducirse al máximo, por lo que las hortalizas deben consumirse en mínimas proporciones y escogiendo las menos amiláceas y más proteicas.
Para elaborar platos reconfortantes priorizaremos entonces carnes, pescados, mariscos y otros alimentos ricos en grasas o proteínas sobre todo.
Cremas otoñales y aptas para dieta keto
- Crema de calabacín, puerro y queso: es una opción ligera y con muchas proteínas, pero para no salir del estado de cetosis recomendamos reducir a la mitad o poco más la cantidad de calabacín indicada en la receta.
- Crema de langostinos asados: es una receta colmada de sabor e ideal para una cena elegante. Aconsejamos reducir el brandy empleado o bien, evitarlo ya que en una dieta keto el alcohol no debe estar presente.
- Crema thai de langostinos y coco: para que este plato sea verdaderamente apto para dieta keto debemos evitar el azúcar y el zumo de lima de la receta.
- Crema tibia de espárragos con berberechos: usando espárragos que es una de las verduras con más proteínas, podemos lograr esta crema rica en hierro a la cual, si deseamos, podemos reducirle la cantidad de la hortaliza que protagoniza el plato.
- Crema de brócoli, leche de coco y mascarpone: en esta receta es aconsejable disminuir la cantidad de vegetales empleados de manera de asegurarnos la no interrupción de la cetosis.
Caldos y sopas reconfortantes y keto
- Consomé de fiesta: para un evento o incluso para el menú de las fiestas de fin de año, este consomé rico en proteínas es una excelente opción, sólo aconsejamos excluir el vino de la receta.
- Sopa de caldo dashi con shiitake y frutos de mar: sin añadirle fideos de arroz, esta sopa puede ser una excelente opción rica en proteínas y muy reducida en grasa, para incluir en nuestra dieta keto.
- Sopa de miso: se trata de una preparación con alto contenido acuoso e intenso sabor, a base principalmente de ingredientes deshidratados y por ello, muy fácil de realizar.
- Caldo de marisco: ideal para aprovechar los sobrantes de pescado y obtener un sabroso caldo rico en minerales.
Estas son nueve recetas keto de cremas, sopas y caldos, ideales para el otoño.
Imagen | Directo al Paladar