Si eres amante de las preparaciones dulces y sabrosas para resolver la primer ingesta del día, te mostramos una sencilla forma de darle un giro a tus mañanas: un desayuno delicioso y proteico que se preparan sólo dos minutos.
Mug cake de vainilla y chocolate
Sin duda un mug cake resulta la alternativa ideal para resolver fácilmente nuestros desayunos, utilizando una taza y el microondas para la cocció de este sencillo pastel en taza.
Para elaborar una versión saludable, deliciosa y rica en proteínas necesitamos: ocho cucharadas de harina de avena, dos huevo, cuatro cucharadas de leche,una cucharada de crema de almendras sin azúcar, una cucharadita de impulsor químico o levadura, esencia de vainilla al gusto y chocolate negro con alto grado de pureza (elevado porcentaje de cacao) para añadir en trozos, en cantidad necesaria.
Para elaborar este pastel en taza o mug cake de vainilla y chocolate sólo debemos mezclar bien los ingredientes en un bowl hasta que se combinen por completo y resulte una preparación sin grumos.
Por otro lado picamos el chocolate y lo añadimos a la mezcla si deseamos incorporar este ingrediente, siendo fundamental escoger una alternativa sin azúcar o con gran cantidad de cacao en su interior.
Repartimos la mezcla en dos tazas aptas para microondas y cocinamos a máxima potencia por un minuto y medio estando atentos a que no desborde, pudiendo para ello frenar el microondas cada 30 segundos.
Pasado dicho tiempo, probamos con un palillo si el mug cake está listo para consumir y de lo contrario, sumamos 30 segundos más hasta completar la cocción.
Este plato resulta perfecto para disfrutar junto a nuestra infusión preferida o un vaso de leche, resultando un desayuno muy fácil, delicioso, rico en proteínas y saciante.
En Vitónica | Recetas ricas en proteínas
En Vitónica | Crepes de avena: receta saludable
Imagen | DAP
Ver 0 comentarios